Aumenta la intención de compra de viajes por parte de los españoles

1 minuto

4 de junio de 2014

El 24,6% de los consumidores españoles reconoce que en los próximos meses tiene la intención de comprar algún tipo de viaje, tal y como se desprende del Observatorio Cetelem Mensual de Mayo. Esto supone un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto a lo afirmado en abril pasado. El turismo es el único sector que ha visto cómo sus cifras han seguido aumentando en los últimos 3 meses. Por su parte, el resto de productos y servicios se han estabilizado.

Menos ahorro, más intención

En cuanto a la capacidad de ahorro de los españoles, ésta se ha reducido en 4 puntos porcentuales en los 2 últimos meses debido a los gastos derivados de las vacaciones veraniegas. De los encuestados, sólo el 30,4% reconoce haber podido ahorrar durante el mes de mayo, frente al 34,2% que lo logró en abril.

Por el contrario, lo que sí ha crecido es la intención de los hogares españoles de seguir ahorrando, que ha pasado de un 22,4% a un 23,8%.

Estado de ánimo

Los españoles han concedido un aprobado a su situación personal, con un 5,5 sobre 10, mientras que suspenden la situación general del país, puntuación que cae hasta el 3,9. De cara al futuro, un 48,2% de los encuestados cree que la situación del país permanecerá estable, un 29% que empeorará y un 22,8% se muestra algo más optimista y opina que mejorará.

¡Compártelo en redes!