La cuota de España en el turismo mundial alcanza el 6%

2 minutos

28 de abril de 2014

“El turismo es uno de los sectores clave de la economía española, por su peso tanto en el PIB como el empleo, que está desempeñando un papel decisivo en la salida de la crisis”, así de tajante se muestra el Banco de España en el boletín económico correspondiente al mes de abril, hecho público recientemente.

El documento detalla que en 2012 el turismo receptor representó el 5,1% del Producto Interior Bruto, PIB, y que la cuota mundial de España en el turismo mundial se sitúa ya en el 6%, cifra superior a la de de la cuota comercial y del peso relativo de España en el PIB mundial.

España, entre los destinos principales

España es uno de los principales destinos turísticos del mundo. En el año 2013 nuestro país fue elegido por 61 millones de ciudadanos como lugar dónde viajar, lo que lo alzó hasta la tercera posición mundial, sólo superado por Francia y Estados Unidos. En cuanto a los ingresos procedentes de este sector, España recibió 60.000 millones de euros, cifra inferior sólo a la que recibió Estados Unidos.

Si se tiene como referencia el índice Travel & Tourism Competitiveness del Foro Económico Mundial, España se sitúa en la cuarta posición del ranking mundial en términos de competitividad turística.

Europa representa el 91,1% del turismo internacional

Entre 2010 y 2013 la llegada de turistas extranjeros a España ha crecido a un ritmo del 4%. En el año 2013 los mercados alemanes, franceses y británicos fueron los que más ciudadanos enviaron a nuestro país.

Por su parte, América representó el 5,1% de las llegadas, mientras que las procedentes del resto del mundo supusieron el 3,8% de ellas.

¡Compártelo en redes!