Desciende el precio medio de las reservas hoteleras

1 minuto

16 de julio de 2014

El precio medio de las reservas hoteleras que se realizaron en España durante el segundo trimestre del año fue de 148,8 euros, cuantía que supone un descenso del 8%. Así lo refleja la sexta edición del Barómetro Transhotel-Hosteltur, que analiza cada 3 meses la evolución de las reservas que se realizan en agencias de viajes para Europa y América.

También desciende el precio medio de las reservas en hoteles de Europa, aunque la caída ha sido más floja, con un 3,6% hasta los 202,5 euros. Por zonas, fueron la norte y la central las que protagonizaron una mayor caída, con un 9,9% y un 8,8% respectivamente, mientras que el vivido en Europa del Este fue de un 4,6% y el de Europa del Sur-Oeste un 3%.

2 noches de hotel

El informe refleja, además, la duración de cada reserva y concluye que de media los turistas realizan viajes de 2 noches, con un descenso del 1% en total de Europa. En cuanto al coste de las habitaciones por noche, la media se sitúa en 84,9 euros, registrando así un descenso del 1,1% a nivel europeo. Sin embargo, en España el coste medio es de unos 70 euros, lo que supone una mayor caída llegando al 4,5%.

Madrid, destino europeo por excelencia

En cuanto a los destinos elegidos de entre toda Europa es Madrid el preferido, situándose en el número uno en función de las reservas que se realizaron durante ese periodo en las agencias de viajes. Barcelona, París, Roma y Londres son los siguientes. Dentro del territorio nacional Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada se sitúan a la cabeza de la lista.

¡Compártelo en redes!