Entre mayo y agosto la OMT prevé 460 millones de desplazamientos al extranjero

2 minutos

28 de julio de 2014

Durante los meses de verano 460 millones de turistas internacionales viajarán al extranjero, según la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial. Sólo durante los 4 primeros meses del año los destinos del mundo entero recibieron 317 millones de turistas internacionales, 14 millones más que en el mismo periodo del año pasado.

Asia, el Pacífico y las Américas, las que más crecen

Aunque la Organización Mundial del Turismo (OMT) apunta que “el crecimiento se ha extendido ampliamente” y que “prácticamente todas las subregiones registran aumentos en las llegadas internacionales de un 4% o más” son Asia, el Pacífico y las Américas las que encabezan la lista. En estas 3 regiones el aumento de la llegada de turistas ha sido del 6%, en todos los casos, mientras que en Europa y África fue del 5%.

Taleb Rifai, secretario General de la OMT ha señalado que “el comienzo alentador de 2014 y la sensación general positiva del sector aumentan las grandes expectativas de la actual temporada alta, lo cual beneficia a los destinos tanto de economías avanzadas como de economías emergentes”. Así, señaló que “el crecimiento del 5% registrado en el número de turistas internacionales que han cruzado las fronteras en los primeros meses refleja el impacto del mayor apoyo público al sector y de la inmensa capacidad de las empresas turísticas de adaptarse a los mercados cambiantes”.

460 millones de desplazamientos en verano

Entre mayo y agosto, temporada alta, los 460 millones de personas que se desplazarán al extranjero representan el 41% del total de las llegadas de turistas internacionales registradas en todo un año. Estos datos están respaldados por los referentes a las reservas de viajes aéreos internacionales provenientes del instrumento de información comercial ForwardKeys que indican un aumento de éstas en un 8%.

¡Compártelo en redes!