Los destinos con playa, los más buscados por los españoles

1 minuto

6 de junio de 2014

A la hora de irse de vacaciones los españoles parece que lo tienen claro: los destinos con playa son sus favoritos, o por lo menos los más demandados. Los últimos datos de Hoteles.com indican que durante el mes de abril 17 de cada 20 lugares que experimentaron un mayor aumento de búsquedas estaban situados en la costa.

El Ejido, a la cabeza

El destino más buscado por los españoles durante el cuarto mes del año fue El Ejido, situado en Almería, que multiplicó hasta por 3 su demanda con respecto al mismo periodo del año pasado. Estos datos vaticinan “un gran aumento de visitantes durante el verano”, reconocen desde Hoteles.com.

Por detrás de la localidad almeriense se sitúan Toroella de Montgri, en la Costa Brava, y Guardamar del Segura, municipio costero de la provincia de Alicante.

Verano 2014

Hoteles.com se ha valido de los datos obtenidos en el mes de abril para hacer una previsión de cuáles serán los destinos más buscados para este verano. Así, afirman que los destinos que más demandarán los españoles serán los ubicados en Andalucía y en el litoral mediterráneo.

Dentro del ranking de los 20 destinos más buscados, Cataluña y Valencia se reparten 6 puestos, seguidas de Andalucía, con 4 destinos entre los que se encuentran Barbate, Carboneras y Punta Umbría.

A la hora de viajar al extranjero, los españoles también buscan lugares que tengan playa. Es más, 5 de los 8 destinos extranjeros más buscados están situados cerca del mar. Entre ellos destacan el Algarve, Portugal; Santorini, en Grecia y Puerto Vallarta, en México.

¡Compártelo en redes!