España, uno de los 5 países con los vuelos internos más económicos

1 minuto

22 de agosto de 2014

España ocupa la quinta posición en el ranking mundial de los países con las tarifas más baratas para desplazarse en avión dentro del territorio nacional, según un estudio de precios del transporte elaborado por GoEuro y en el que se han analizado 51 países.

Sudáfrica, el país más barato para volar

El estudio establece que recorrer 100 kilómetros en España cuesta una media de 8,06 euros, mientras que la tarifa media de hacer esa misma distancia en Sudáfrica, país que ocupa el primer puesto del ranking, se sitúa en los 6,71 euros.

Por detrás de Sudáfrica se encuentran Turquía, Australia y Malasia, regiones en las que la tarifa media de recorrer 100 kilómetros en una ruta nacional se sitúa en los 7,08, 7,39 y 7,58 euros, respectivamente.

Finlandia, el país más caro para volar

En el lado opuesto se encuentran Finlandia, Suiza y Lituania. En estos países la tarifa media de un vuelo nacional está por encima de los 80 euros. Y es que desplazarse en avión dentro de Finlandia supera los 103 euros, en Suiza los 93 y en Lituania los 87 euros.

Otros transportes

Si se analiza la tarifa media de desplazarse por el interior del país en otros medios de transporte, como el autobús y el tren, los españoles salen perjudicados. Recorrer 100 kilómetros en autobús tiene un coste de 4,84 euros, lo que sitúa a España en la novena posición del ranking.

En cuanto a la tarifa media de viajar en tren, nuestro país cae hasta la decimoquinta posición. Una ruta nacional en este medio de transporte tiene un precio medio de 5,16 euros por trayecto.

¡Compártelo en redes!