El 72% de los españoles decide el destino de sus viajes en internet

21 de marzo de 2014

¿Qué tienen más en cuenta los españoles a la hora de decidir el destino de sus viajes? Según el estudio Vacaciones Conectadas elaborado por Yahoo! el 72% de los españoles se decanta por internet.

La red, decisiva en la elección final

La gran mayoría de los españoles se fía de internet a la hora de inspirarse en su búsqueda de viajes. Pero no sólo buscan ayuda en la red, el 55% toma esta decisión tras pedir consejo a familiares o amigos, el 31% se ve influenciado por la televisión y el 20% decide dónde viajar tras la consulta de guías de viajes. Eso sí, estas cifras están alejadas del 72% de los que usan internet.

El uso online, más allá de la decisión de destino

Pero el uso que los españoles hacen del medio online a la hora de elegir destino de viaje va más allá. Los datos del informe de Yahoo! reflejan que el 78% de españoles usa dispositivos como el smartphone durante el viaje, aunque sólo un 37% de éstos lo utiliza con la misma frecuencia que en su propia casa.

Yahoo Purple Club

La segunda edición del Yahoo Purple Club, evento que se ha celebrado en Madrid, ha sido el escenario elegido para el debate de estas cifras y sus consecuencias para el sector turístico. Dirigido por Maite González, directora de Investigación de Yahoo! en el sur de Europa, el debate es un “proyecto europeo” que ha sido puesto en marcha por el buscador para “discutir el papel del contenido “online” en diferentes sectores, entre ellos el del turismo”, recogen varios medios.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com