Los españoles viajarán más y buscarán un buen precio

3 minutos

25 de abril de 2014

Los españoles planean viajar y gastar más en sus vacaciones durante este año, esa es la principal conclusión de la tercera entrega del TripBarometer, que además refleja que el 97% de los viajeros españoles indican que el factor que más tienen en cuenta cuando reservan un alojamiento es el precio.

Más viajes durante 2014

El estudio, que informa sobre las tendencias de viajes globales y nacionales destaca que el gasto medio anual a nivel mundial en viajes aumentará durante el año 2014 en un 3%, aunque en el caso concreto de los españoles el presupuesto no variará demasiado con respecto al año pasado, sólo aumentará un 1%. Pese a que el gasto de los españoles se va a mantener, “no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones”, señalan. Este año el extranjero se sitúa como un destino importante. El 83% tiene previsto viajar fuera de España durante este año, frente al 73% del año anterior. Además, un 95% tiene previsto viajar a nivel nacional este año frente al 92% del pasado ejercicio.

Elegir alojamiento por el precio

Por otro lado, el 97% de los encuestados indica que el elemento más importante cuando reservan un alojamiento es el precio, seguido de las opiniones de otros viajeros con el 93%, y las opiniones de familiares y amigos con un 83%. Además, para poder mantener su presupuesto para viajar, el 57% de los españoles sacrificaría salir de noche, el 48% comprar ropa y el 42% comer fuera de casa. “El 40% de los viajeros españoles elegirá hoteles más económicos en los próximos 12 meses para ahorrar un poco”, señala el estudio.

Servicios gratuitos en el hotel

Otro de los factores que se buscan son los servicios gratuitos de los hoteles. Así, la conexión wifi en las habitaciones es el equipamiento más requerido por los viajeros españoles, con un 79%, por eso el 86% de los hoteles ya la ofrece, y el 23% de ellos lo ha implementado durante este último año como servicio adicional para sus clientes. Otro punto importante es el desayuno incluido, algo que buscan 7 de cada 10 españoles.

Destinos turísticos en 2014

Durante este año Europa se sitúa a la cabeza de la lista de destinos para los viajeros a nivel mundial, con un 46% de ellos que indica que visitará el continente. Le sigue Asia con el 39% y Norteamérica con el 32%. En el caso de los españoles, los destinos que más se van a visitar, además del propio país, son Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Canales online y móvil para contratar viajes

7 de cada 10 usuarios comienzan a planificar su viaje con al menos 3 ó 4 meses de adelanto, en el caso de los españoles esta cifra se reduce y son 5 de cada 10 los que lo planifican con 3 ó 6 meses de antelación. Además, el 66% de los viajeros mundiales reservó su último viaje vía online, y el 31% de ellos declaró que había sido por obtener un mejor precio. En cuanto a la compra a través del móvil, el 4% de los viajeros a nivel mundial reservó el alojamiento a través de su smartphone, una cifra que en China se sitúa en el 10% y en Tailandia en el 9%.

¡Compártelo en redes!