Esta Navidad los españoles viajarán un 6% más

2 minutos

18 de diciembre de 2014

Según una encuesta elaborada por TripAdvisor, el número de españoles que va a viajar esta Navidad se va a incrementar un 6%. Del total de viajeros, el 56% hará una escapada nacional, el 38% saldrá al extranjero y sólo un 6% hará ambos viajes.

Presupuesto para viajes en 2014

Casi el 70% de los españoles tiene previsto mantener el mismo presupuesto para los viajes navideños o incluso aumentarlo. Un 47% ha declarado que se va a gastar lo mismo que en 2013, frente a un 15% que ha asegurado destinar menos dinero a esta partida y un 21% que se gastará más.

En cuanto a la cantidad que se gastará cada persona en viajar estas fiestas, el 46% ha declarado que la cifra se situará entre los 100 y los 400 euros, el 14% entre 400 y 500, un 20% llegará a los 1.000 euros y sólo un 17% tiene pensado gastar más de esa cantidad.

Motivos para viajar

Entre los principales motivos de los españoles para hacer una escapada en estas fechas se encuentran el deseo de celebrar las fiestas con la familia, 36%, y el de conocer lugares nuevos, 23%. Aunque la mayoría, el 37% de los encuestados, confiesa que el factor principal que les lleva a viajar es que son vacaciones.

Gran Canaria y Tenerife, los destinos nacionales más solicitados

Esta Navidad, Tenerife y Gran Canaria son los destinos nacionales más demandados por los españoles para irse a pasar unos días, según un ranking elaborado por Lowcostholidays, web de reserva de alojamientos y vuelos. Sin embargo, “los viajeros con mayor presupuesto optan por disfrutar sus vacaciones en el Caribe, gracias a sus cálidas temperaturas y playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas”, afirma Noemí Gómez, senior Revenue Manager de Lowcostholidays.

El lugar preferido por los españoles este año sigue siendo de nuevo el Algarve (Portugal), seguido de México y las islas españolas. Marruecos y Punta Cana son los destinos que cierran la lista de los 6 más solicitados por los españoles.

¡Compártelo en redes!