El Gobierno de España levanta la recomendación de no viajar a Tailandia

2 minutos

17 de junio de 2014

Como consecuencia del golpe de Estado que tuvo lugar el 22 de mayo en Tailandia, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, desaconsejó a todos los ciudadanos viajar a este país. Pues bien, casi 4 semanas después pone fin a esta recomendación de no desplazarse a Tailandia.

Extremar la precaución

El Ministerio de Exteriores actualizó ayer su página web y resaltó que pese a no desaconsejar a los españoles viajar a este país asiático sí que les pide que lo hagan extremando la precaución y absteniéndose de acudir a determinadas zonas. Además, desde el ministerio se recuerda que a raíz del golpe de Estado el gobierno de Tailandia ha sido asumido por la Junta Militar y se ha decretado la Ley Marcial.

Zonas a evitar

Exteriores insta a los españoles a evitar zonas de riesgo considerable, como las provincias sureñas de Yala, Pattani, y Narathiwat y en el caso de viajar a ellas aconseja no salirse de las rutas turísticas y evitar los lugares más concurridos.

Además, debido a la situación “impredecible y volátil” de algunos puntos del país como Bangkok y Chiang Mai, aconseja a los turistas que se mantengan lo más lejos posible de manifestaciones, concentraciones y cualquier operación de seguridad.

Contratar un seguro Médico

Por otro lado, el ministerio “recomienda encarecidamente” a los españoles que viajen a Tailandia que contraten un seguro Médico antes de acudir allí ya que los servicios médicos locales “son caros”. Eso sí, advierte que algunos de estos seguros y varias pólizas de Viaje suelen anular la cobertura en los casos de golpe de Estado o Ley Marcial, situación que vive Tailandia. Debido a esto, recuerda a los ciudadanos que antes de desplazarse a Tailandia consulten con su aseguradora las posibles exclusiones.

Cuidado con el alquiler de vehículos

Otro de los puntos en los que incide Exteriores en su web es el que atañe al alquiler de motos, motos acuáticas, quads o similares, ya que no cuentan con el seguro obligatorio. Por este motivo, los propietarios suelen exigir elevadas cuantías de dinero para cubrir posibles daños. Desde el ministerio se hace hincapié en que “bajo ninguna circunstancia se debe entregar el pasaporte al alquilar un vehículo”.

¡Compártelo en redes!