El gasto de las familias numerosas en sus vacaciones supera los 1.500 millones de euros

2 minutos

11 de noviembre de 2014

El impacto económico que las familias numerosas tienen en el turismo es importante. Este colectivo mueve en torno a 1.500 millones de euros sólo durante sus vacaciones, tal y como refleja una reciente encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en colaboración con DNA, consultora especializada en turismo.

Vacaciones en España

Entre las conclusiones de la encuesta, para cuya elaboración se ha entrevistado a más de 1.800 familias numerosas, destaca la relativa a las preferencias de éstas en cuanto a su destino vacacional. La inmensa mayoría, el 80% exactamente, viaja dentro de España, mientras que sólo 1 de cada 5 familias se decanta por salir al extranjero en sus vacaciones.

Dentro de nuestro país, los destinos más visitados por este colectivo son Peñíscola, Salou, Cádiz y Cambrils durante la época estival, mientras que Madrid se alza con el puesto número 1 en las escapadas de fin de semana, puentes, Semana Santa y Navidad.

Algo más variados son los siguientes destinos más visitados, que cambian en función de la época del año. Por ejemplo, Sevilla es la segunda opción favorita de estas familias durante las vacaciones de Semana Santa, en buena parte por su tradición festiva en esos días. Le sigue Valencia, destino elegido por los amantes del sol y la playa. En cuanto a Navidad, los usuarios optan por visitar grandes ciudades como Madrid o Barcelona o zonas de nieve como Jaca o Granada.

Factores de elección

La encuesta, que revela que el 90 % de las familias numerosas viaja con la reserva ya hecha y realizada en la mayoría de los casos a través de la red, muestra los factores tenidos en cuenta a la hora de elegir un destino u otro. Así, cuando se viaja dentro de España el lugar es más importante que el producto aunque se valoran especialmente aspectos como el precio, la existencia de ofertas específicas para familias, la seguridad y el alojamiento adaptado a sus necesidades, por ejemplo que las habitaciones estén comunicadas. También son importantes otros factores como la calidad y que haya ofertas complementarias, culturales y lúdicas, para toda la familia.

¡Compártelo en redes!