El Gobierno de España desaconseja viajar a Tailandia

1 minuto

23 de mayo de 2014

España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Exteriores, ha desaconsejado los viajes de los ciudadanos a Tailandia como consecuencia del golpe de Estado que tuvo lugar ayer. Además, ha recomendado a las personas que se encuentren en estos momentos en el país asiático que “extremen” la precaución, sigan las advertencias locales, eviten los desplazamientos y estén en permanente contacto con la Embajada española.

Además, en las recomendaciones ofrecidas en la web del ministerio presidido por José Manuel Margallo, que fueron actualizadas ayer, se recomienda a los ciudadanos que registren sus datos en el Registro de Viajeros. Así, se “facilitará la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad”.

Llevar encima la documentación

Llevar la documentación encima en todo momento y suficiente dinero en metálico, así como evitar hablar de política son otros de los consejos. Además, ha recordado a los españoles que las normas que han sido impuestas por las autoridades militares tienen que ser seguidas por todos, no sólo por la población local. Por lo que deberán respetar el toque de queda impuesto en el país, que prohíbe a todas las personas circular por las calles desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Ante cualquier síntoma de peligro, España aconseja a los ciudadanos ponerse en contacto con la Embajada española en Bangkok y consultar la página web del propio ministerio y su cuenta de Twitter, que se estarán actualizando constantemente.

¡Compártelo en redes!