Los hoteles españoles mantienen un alto índice de calidad

2 minutos

7 de agosto de 2014

La oferta hotelera española conserva un trimestre más su índice de calidad y cierra julio con una puntuación de 8,1 sobre 10, según el informe Hotels Quality Index que elaboran de manera periódica Hotels Quality y el departamento de Turismo de la Universidad de Nebrija.

Este alto nivel de calidad se mantiene desde el tercer trimestre de 2012, cuando se superó los 8 puntos. Además, los distintos aspectos valorados para su obtención continúan estables en los mismos niveles en los que se situaban durante los 3 primeros meses del año, siendo la reputación la variable con mejor nota y la relación de calidad precio la menos valorada.

Hoteles de calidad

La variable en la que han obtenido mayor puntuación es la reputación, con un 9,5, “haciendo constar la buena imagen global que los clientes se llevan de los hoteles” señala el documento. Por otro lado, aspectos como la limpieza y la atención mantienen la excelencia con un 8,4 y un 8,3 respectivamente. Un 7,4 es lo que reciben las instalaciones hoteleras, que continúan siendo, según los clientes, “una de las áreas hoteleras que se debe mejorar”, pese a que la percepción ha mejorado en relación a ediciones anteriores. La relación calidad/precio continúa siendo uno de los aspectos que peor puntúan los usuarios, con un 6,8.

Las estrellas y la calidad

Según los usuarios, los hoteles que mejor atención prestan son los que tienen 2 estrellas, mientras que son los de 5 los que mejor se valoran en cuanto a la calidad de sus instalaciones, la limpieza y la relación entre su calidad y precio. Además, el estudio indica que los hoteles vacacionales prestan una atención mejor que los urbanos, además de estar más limpio y tener mejores instalaciones.

Los australianos, los más satisfechos

Entre todos los turistas son los australianos los que mejor valoran la atención recibida en los hoteles españoles, así como su limpieza y el estado de las instalaciones de los mismos. También son los que más seguros están en cuanto a si recomendarían los hoteles en los que han estado en el futuro, seguidos de los que provienen de Italia y de los países de América del sur. En cuanto a la relación calidad/precio son los norteamericanos los que mejor puntuación otorgan, además de los asiáticos.

¡Compártelo en redes!