Internet, elemento clave del turismo para el 64% de los empresarios

2 minutos

21 de mayo de 2014

El 64% de los directivos turísticos entrevistados por Deloitte para la elaboración del Informe de Expectativas 2014 concibe internet como un elemento clave para el turismo y considera el mundo web como “un claro director del sector”.

Relevancia de los comparadores

El estudio recalca la situación de fortaleza, en cuanto a la distribución, con la que cuentan los metabuscadores y las agencias de viajes online, OTAs. Por su parte, la resistencia que están mostrando las cadenas hoteleras a la presión ejercida por estos participantes se debe, en gran parte, al valor de su marca.

Integración con las redes sociales

El “poder ilimitado” resultante de la integración de los buscadores online con las redes sociales acabará dominando el poder de la industria, según el 43% de los encuestados. Es una de las razones por las que el 70% de los empresarios concibe las redes sociales como una “clara oportunidad”, motivo por el cual el 57% de ellos confiesa tener dentro de su organización un “community manager”.

Por otro lado, un 21% de ellos ve a las agencias de viajes online como la “amenaza definitiva que someterá a las agencias offline e incluso relegará definitivamente las habitaciones hoteleras a una mera “commodity””.

Eso sí, la alta competencia que existe en el sector debido al elevado grado de comparación convierte en “un poco perdedores” a todos los agentes, opinión que comparte el 8% de los encuestados.

Apertura a nuevos mercados

Fuera del mundo online y de las oportunidades y ventajas que éste ofrece, el 56% de los empresarios reconoce la necesidad de llegar a otros mercados emergentes. Un 42% de los consultados ve en Rusia la mayor oportunidad de negocio, seguida de los países de Latinoamérica, 24%, y de Brasil y China, 13%.

¡Compártelo en redes!