La afición española no viajará al mundial, las reservas de vuelos caen un 10%

12 de junio de 2014

Brasil y Croacia dan esta noche el pistoletazo de salida al Mundial de Fútbol de 2014, evento que contará con pocos aficionados españoles en comparación con los de otras nacionalidades como la alemana, la británica o la francesa. Así lo constata un informe hecho público por Amadeus en el que se afirma que las reservas de vuelos desde España a Brasil han disminuido un 10% en comparación con las que hubo en el mismo periodo de 2013.

Las reservas desde Europa se disparan un 60%

Para la realización de este estudio, la división de Travel Intelligence de Amadeus ha analizado las reservas de billetes de avión a Brasil desde países europeos que realizaron las agencias de viajes antes del 6 de junio.

El informe, realizado sólo una semana antes del inicio de este evento deportivo, concluye que las reservas de vuelos desde Europa para viajar a Brasil entre el 5 junio y el 13 julio, día que acaba el mundial, se han disparado un 60% en esta última semana con respecto al 2013.

Los británicos, los más viajeros

El país que ha registrado un mayor aumento de reservas ha sido Reino Unido, llegando a triplicarlas. Le sigue Alemania, con un aumento del 100% y Francia, cuyas reservas se han disparado un 70%. En el otro lado, se encuentran las aficiones de España, Portugal e Italia, que verán a sus selecciones desde casa, ya que en estos países las reservas de vuelos no es que hayan aumentado poco, sino que han descendido un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com