Los viajes a Lisboa se disparan un 250% con motivo de la final de la Champions League

2 minutos

9 de mayo de 2014

La celebración de la final de la Champions League ha disparado la compra de viajes a Lisboa en un 250%, de las cuales, el 30% se han realizado a través de dispositivos móviles, según datos de eDreams a los que ha tenido acceso Europa Press.

“Pase lo que pase en el terreno de juego, está claro que la celebración estos partidos es una buena oportunidad para viajar y conocer la capital portuguesa y disfrutar del turismo urbano durante el fin de semana”, aseguró el director General de eDreams en España.

Despliegue especial para acudir a Lisboa

Viajar a Lisboa en avión

Para facilitar el transporte de los miles de aficionados que se desplazarán a Lisboa con motivo del partido de fútbol son varias las aerolíneas que han ampliado el número de plazas a la ciudad portuguesa. Iberia ya ha programado 22 vuelos adicionales a Lisboa y ofrecerá entre el 22 y el 25 de mayo 12.000 plazas repartidas en 76 vuelos, lo que supone un aumento de su oferta del 124%. Además, será la aerolínea encargada de llevar al equipo del Real Madrid hasta Lisboa para disputar el encuentro.

Por su parte, Air Europa también ha aumentado su oferta con motivo de este evento futbolístico y ha programado 2.700 plazas adicionales. “Estamos volcados en facilitar el desplazamiento de los aficionados a un acontecimiento futbolístico que es histórico. Pondremos todos los aviones que sean necesarios para cubrir la demanda”, ha apuntado el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Viajar a Lisboa en tren

Otro de los que también sacará partido a la final es Renfe. La compañía fletará 4 trenes adicionales a Lisboa con salida desde Madrid, 2 para los aficionados del Real Madrid y otros 2 para los atléticos. Eso sí, para separar a ambas aficiones, los trenes “merengues” partirán desde la estación de Chamartín y llegarán a la de Apolonia. Por su parte, los seguidores atléticos saldrán de Atocha con destino a la estación Oriente de Lisboa.

¡Compártelo en redes!