Las aerolíneas deben a los españoles 190 millones de euros por retrasos en los vuelos

1 minuto

9 de septiembre de 2014

Los pasajeros que se decantan por el avión a la hora de realizar un viaje saben de antemano que salir o llegar con retraso o que el vuelo sea cancelado son 2 de las situaciones a las que están expuestos. Sufrir esta molestia es algo que conocen muy bien los pasajeros españoles ya que, según las estadísticas de refund.me a las que ha tenido acceso EP, España es el segundo país de Europa que más dinero puede reclamar a las aerolíneas, exactamente 190 millones de euros. España sólo es superada por Reino Unido, ya que la deuda que sus aerolíneas tienen con los pasajeros británicos alcanza los 230 millones de euros.

Barcelona-El Prat, a la cabeza de cancelaciones y retrasos

En el mes de agosto el aeropuerto español de Barcelona-El Prat registró 126 cancelaciones en vuelos, ocupando la sexta posición del ranking de los 10 aeropuertos internacionales con más incidentes de estas características. El Prat también se encuentra entre los aeropuertos europeos con más vuelos retrasados, con 6.842, ocupando el séptimo puesto.

Los españoles dejan de reclamar 500 millones de euros

En España, 1,2 millones de pasajeros no presentan una reclamación cuando sufren cancelaciones o retrasos en sus vuelos, según datos de Flightright . Esta práctica ha provocado que éstos dejen de reclamar a las aerolíneas 500 millones de euros.

Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado recientemente que las aerolíneas deben calcular la indemnización desde el momento en que se abre, al menos, una de las puertas del avión y no desde que éste aterriza o estaciona.

¡Compártelo en redes!