El 58% de las reservas de viajes de Semana Santa han sido en abril

2 minutos

16 de abril de 2014

Los españoles tienden a dejar la reserva de sus viajes de Semana Santa para el último momento. Es más, de todas las que se han realizado para estas fechas el 58% se hicieron durante el mes de abril, mientras que el 42% restante se realizó durante los meses anteriores.

Estos datos, presentados por la agencia de viajes online Bravofly Rumbo Group, reflejan que los españoles suelen comenzar sus vacaciones el viernes de Dolores o el Jueves Santo y que la estancia media suele situarse entre los 2 y los 3 días.

Los hoteles, un 4% más caros

La Semana Santa es el momento elegido por muchos alojamientos para incrementar sus tarifas. De hecho, durante el mes de abril los precios de los hoteles han sufrido una subida del 4,1%, según el Índice de Precios mensual realizado por Trivago que asegura que la noche cuesta de media 100 euros, frente a los 96 euros del año pasado. El incremento de precios ha afectado a todas las Comunidades Autónomas españolas, excepto a Asturias y País Vasco donde éstos han bajado un 2,9% y un 1,1%, respectivamente.

Los apartamentos, 24 euros la noche

Por su parte, según datos de Rentalia.com, el coste medio de alquilar un apartamento durante las vacaciones de Semana Santa alcanza los 23,6 euros por noche y persona. Entre los destinos con los precios más elevados se encuentran Ibiza, dónde dormir una noche cuesta 41,4 euros; Gran Canaria, con 37,4 euros; Sevilla, desde 36,2; Barcelona, 34, euros y Guipúzcoa con 32,9 euros la noche. Por su parte, Murcia, Lugo, Castellón, Pontevedra y Huelva son los destinos más baratos con un precio por noche y persona que no supera los 18 euros.

Irse al pueblo, la opción elegida por el 70% de los españoles

Lejos de hoteles, hostales y apartamentos se encuentra gran parte de la población. Exactamente el 70%, que a la hora de realizar un viaje en Semana Santa se decanta por irse unos días a su pueblo para disfrutar de la familia y comer los dulces típicos de esta época. Además, otro de los motivos para elegir la vuelta al pueblo como destino vacacional es el ahorro.

¡Compártelo en redes!