Los españoles dejan de reclamar a las aerolíneas 500 millones de euros

29 de agosto de 2014

Los retrasos o las cancelaciones de vuelos son algunas de las incidencias más comunes a las que se exponen todos los usuarios que se decantan por el avión a la hora de realizar un viaje. Pues bien, no presentar una reclamación al sufrir una de estas molestias ha supuesto a los pasajeros españoles unas pérdidas de más de 500 millones de euros, según datos de Flightright.

1,2 millones de españoles no reclaman

Aunque cada vez son más los pasajeros españoles que conocen sus derechos siguen siendo muchos los que no saben que pueden exigir a la aerolínea una indemnización económica por las molestias ocasionadas por estas incidencias. En total, son más de 1,2 millones de pasajeros españoles los que no presentan una reclamación que les permita ser compensados.

Y es que España, con 500 millones de pérdidas, está por encima de países como Francia e Italia, donde sus ciudadanos dejaron de reclamar 440 y 380 millones de euros, respectivamente. En el lado opuesto se encuentran los pasajeros ingleses y alemanes, que dejaron de reclamar a las aerolíneas 670 y 580 millones de euros, respectivamente.

Hasta 600 euros de compensación

Si un vuelo sufre un retraso de más de 3 horas, es cancelado o tiene “overbooking”, los usuarios están en todo su derecho de exigir una indemnización, tal y como recoge la normativa europea de compañías aéreas.

Las compensaciones se sitúan entre los 200 y los 600 euros y la cuantía dependerá de las horas de retraso y de la distancia del trayecto.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com