Viajar más, el deseo del 69% de los españoles cuando se jubile

1 minuto

28 de agosto de 2014

El 69% de los españoles espera poder viajar más a menudo cuando se jubile, según el Estudio anual de Preparación para la Jubilación elaborado por Aegon que especifica que este deseo es mayor en las mujeres (73%) que en los hombres (65%).

Al ser preguntados por cuáles son sus aspiraciones cuando se jubilen, los españoles, junto con viajar, señalan que pasar más tiempo con la familia y los amigos y buscar nuevas actividades con las que ocupar el tiempo libre son sus opciones primordiales.

Pesimismo frente a la jubilación

Ahora bien, el estudio señala que, de todas las personas encuestadas que tienen un puesto de trabajo sólo el 8% confía en poder jubilarse cómodamente. Y es que, tal y como declara José Ramón Azurmendi, director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon España, “la confianza en una jubilación dorada es mínima entre los españoles. Este pesimismo se acentúa sobre todo entre las generaciones más jóvenes”.

Ahorrar, aspecto esencial

Una de las medidas para no pasar apuros llegado el momento de la jubilación es disponer de ahorros. Esta es una idea que defiende Azurmendi quien asegura que ahorrar es esencial para “poder contar con un buen nivel económico en el momento de la jubilación”. Además, reconoce que “cada vez más españoles son conscientes, especialmente los hombres, donde un 30% asegura ahorrar todos los meses frente al 29% de las mujeres que admite no hacerlo aunque sí tienen intención”.

¡Compártelo en redes!