El 70% de los españoles se decanta por su pueblo en Semana Santa

1 minuto

9 de abril de 2014

La mayoría de los españoles, exactamente el 70%, aprovechará las vacaciones de Semana Santa para pasar unos días en su pueblo, según una encuesta elaborada por Europcar.

Vuelta al pueblo, medida de ahorro

El ahorro es uno de los motivos que cobran fuerza a la hora de elegir la vuelta al pueblo como destino vacacional en Semana Santa, pero no es el único. Desconectar del trabajo o la degustación de los dulces típicos de esta época también son motivos de peso a la hora de tomar esta decisión.

El estudio refleja que las costumbres de los españoles a la hora de viajar en Semana Santa apenas han variado en los últimos 40 años. Hace 4 décadas era el 90% de los viajeros los que se iban al pueblo frente al 70% que lo hacen en la actualidad.

Vacaciones en familia

Si por algo se caracterizan estas vacaciones es por su ambiente familiar. El 50% de los españoles pasará estos días rodeado de su familia o pareja, un 40%, frente al apenas 10% que preferirá estar acompañado de sus amigos.

El coche, medio de transporte favorito

En lo referente al medio de transporte elegido por los españoles para desplazarse en Semana Santa, el coche, ya sea de alquiler o en propiedad, sigue siendo el favorito del 60% frente al 20% que viajará a su destino en autobús.

Aumento del coche de alquiler

El aumento del “rent a car”, alquiler de coche, también es otro de los puntos que recalca Europcar. Viajar en este medio de transporte le ha ido ganando terreno al coche familiar. Es más, es uno de los más elegidos para desplazarse a la estación de tren o al aeropuerto.

¡Compártelo en redes!