Cuando juegue “la roja” en el Mundial el precio de una noche de hotel aumentará un 229%

2 minutos

11 de abril de 2014

Las ciudades brasileñas que han tenido la suerte de ser anfitrionas del Mundial de Fútbol que se celebrará este verano ya se frotan las manos con la repercusión económica que éste tendrá en ellas. Sobre todo en los hoteles, que se espera que incrementen sus precios hasta en un 229% los días en los que juegue la selección española, según un estudio realizado por TripAdvisor y del que se han hecho eco varios medios.

Dormir en Brasil, un 229% más caro

Los hoteleros brasileños ya esperan ansiosos el desembarco de las selecciones de fútbol y de sus fieles seguidores. Los meses de junio y julio los hoteles situados en algunas zonas de Sao Paulo y Río de Janeiro y los ubicados en las ciudades en las que “la roja” disputará sus partidos incrementarán sus precios hasta en un 229% en comparación con otros años.

Una noche, 222 euros

El precio medio de alojarse en la habitación del hotel de una ciudad elegida sede del Mundial será de unos 222,1 euros, cifra un 79% superior si se tiene en cuenta que el precio en estos 2 meses de verano se suele encontrar en los 96,4 euros, asegura TripAdvisor.

Salvador, la más cara para los españoles

Los jugadores de “la roja” visitarán durante el Mundial de Fútbol un total de 10 ciudades. Pues bien, Salvador es la que registrará un mayor aumento en el precio de sus hoteles. El coste medio por día de alojarse en esta ciudad será de 283,4 euros, un 212% más que si no se celebrara este evento deportivo. Le sigue Belo Horizonte con un precio medio que rondará los 234,4 euros y Fortaleza donde dormir costará unos 213,6 euros.

Pero estos destinos no son los más caros; la estancia en la ciudad de Cuiabá será de 2,7 euros, seguida de Brasilia donde el precio medio del alojamiento se situará en los 448,1 euros. En el lado opuesto, el destino más barato será Manaus con un precio medio de más de 117 euros por noche.

¡Compártelo en redes!