El 99% de los hoteles de Lisboa ocupados para la final de la Champions

2 minutos

13 de mayo de 2014

A poco más de una semana para que se dispute la final de la Champions League, que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid, los hoteles de Lisboa ya han colgado el cartel de “Completo” para el 24 de mayo, noche del partido. Y es que según el comparador Trivago, la ocupación de la capital lusitana para esas fechas roza el 99%.

La noche, mínimo 300 euros

La disponibilidad en Lisboa para la fecha del partido es de tan sólo el 1,38% con unos precios que no bajan de los 300 euros y que son “prohibitivos”, tal y como apuntó hace unos días Luís Veiga, presidente de la Asociación Hotelera de Portugal, en declaraciones recogidas por el diario 20 minutos. Veiga afirmó que “no cabe un alma en 50 km a la redonda para dormir en Lisboa” y aconsejó a los aficionados que se desplacen a la ciudad “dormir más lejos”, ya que muchos de ellos lo harán en coche.

Las suites, libres

“Es normal que en eventos de esta envergadura los precios asciendan. Ya no sólo por la subida que puedan llevar a cabo algunos hoteles y agencias, sino también porque muchas de las habitaciones que quedan disponibles son suites, o en hoteles de lujo”, afirmó Alberto Calcerrada, portavoz de trivago.es, según recoge Europa Press. De hecho, en tan sólo 30 días, el precio de las habitaciones en Lisboa ha sufrido un aumento de un 297% hasta los 1.427 euros.

Badajoz, una opción más económica

“En Badajoz sólo quedan libres para la noche del 24 de mayo las habitaciones de mayor categoría” declaró a Servimedia María Eugenia Corrales, gerente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, Cetex. Los hoteles de esta ciudad extremeña han superado el 90% de ocupación cuyo precio medio ronda los 200 euros para esa noche, según datos de Cetex, muy superior a los 75 euros de media de una noche normal.

¡Compártelo en redes!