El 94,7% de los viajeros consulta internet a la hora de elegir alojamiento rural

2 minutos

27 de marzo de 2014

En España, el gasto medio del turismo rural es de 44 euros por persona y día, según un estudio elaborado por el Observatorio del Turismo Rural. Aun así, la mayoría de los encuestados, un 31,8%, ha asegurado que la cantidad que suele gastar se sitúa entre los 21 y los 35 euros, seguidos de un 22,2% que afirma no gastar más de 20 euros. Del total de personas consultadas sólo un 3,3% reconoce pagar más de 100 euros cuando hace turismo rural.

Diferencias entre residentes y extranjeros

El gasto medio de los viajeros en turismo rural dentro del territorio español varía sustancialmente entre los residentes en España y los extranjeros. Mientras que los primeros gastaron en 2012 una media de 31,9 euros por persona y día, el de los internacionales ascendió hasta los 108,4 euros, según datos de Turespaña. Pese a la diferencia entre unos turistas y otros, los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, INE, señalan que el 84% del turismo rural en nuestro país procede de viajeros españoles.

El 69,5% de los turistas consulta internet

El informe pone de manifiesto la dependencia que este tipo de viajeros tiene de la red. De todos los turistas rurales encuestados cerca del 70% afirmó consultar internet para “preparar su escapada”. Por su parte, los turistas internacionales hicieron uso de internet en el 45,7% de los viajes, según el informe Habitur de 2011 realizado por el Instituto de Estudios Turísticos.

Estos datos no hacen sino confirmar que internet es la “primera fuente de información” utilizada por los viajeros y que “todo tipo de oferta turística tendría que hacerse visible a través de herramientas de marketing online”, afirma el estudio.

En esta misma línea se encuentran las conclusiones alcanzas en el estudio Vacaciones Conectadas elaborado por Yahoo! en el que se afirmaba que el 72% de los españoles decide el destino de sus viajes en la red.

Los turistas no repiten alojamiento

Por otro lado, el estudio asegura que el 98,9% de los turistas rurales no repite estancia en el mismo alojamiento porque les gusta cambiar de destino. El segundo motivo que lleva a un viajero a no hospedarse en el mismo lugar es el precio de éste por considerarse “demasiado caro”.

¡Compártelo en redes!