Lufthansa cancela 3.800 vuelos por huelga de pilotos

1 minuto

1 de abril de 2014

La aerolínea Lufthansa anuncia la cancelación de 3.800 vuelos durante la huelga de pilotos que se va a llevar a cabo desde el próximo miércoles y hasta el viernes. Las 3 jornadas de protestas van a afectar a unos 425.000 pasajeros al perturbar principalmente los vuelos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.

Volar con Lufthansa

Es uno de los paros más importantes que ha vivido la aerolínea alemana durante su historia, y es que, aunque gestiona diariamente en torno a 1.800 conexiones, sólo realizará 500 vuelos de corta y media distancia. Asimismo, cancelará sus trayectos internacionales y la mayoría de los vuelos de carga, por lo que se esperan pérdidas millonarias en las cuentas de la compañía.

Para poder paliar los efectos que tiene la huelga en los pasajeros Lufthansa contempla reubicar a parte de sus viajeros en compañías filiales así como colaborar con otras compañías como empresas ferroviarias para facilitar los viajes programados.

Huelga de pilotos

Los pilotos de Lufthansa acordaron el pasado viernes la huelga con el voto a favor de un 99,1% de los cerca de 5.400 de los pilotos que votaron. El paro se produce por el estancamiento de las negociaciones salariales que estaban llevando a cabo con la dirección de la aerolínea y en las que solicitaban aumentos de los salarios, “inviables” según la compañía.

La huelga comenzará hoy a las 12 de la noche, pero los sindicatos aseguran que se extenderá a la época de Semana Santa, “fechas de máximo tráfico aéreo” porque consideran que la empresa quiere empeorar las condiciones laborales y reducir los costes por vía salarial.

¡Compártelo en redes!