Madrid, el segundo destino más solicitado para el puente de mayo

1 minuto

30 de abril de 2014

Madrid será una de las ciudades que más turistas recibirán durante el puente de mayo. La capital española se ha situado en el segundo puesto, sólo superada por Londres, según datos del portal de viajes online eDreams.

Destinos nacionales de interés para los españoles

Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca y Sevilla son, junto con Madrid, las ciudades españolas más deseadas por los turistas nacionales para pasar estos días de vacaciones. Eso sí, todas han perdido posiciones con respecto al año anterior a favor de ciudades europeas, excepto Madrid que ha subido en el ranking.

La pérdida de posiciones de algunas ciudades es uno de los motivos que ha provocado una caída de las reservas nacionales, que han bajado del 50% de 2013 al 30% en 2014.

Principales destinos europeos

Para los que han decido pasar estos días fuera de las fronteras españolas cobra importancia el número de reservas en Londres y Roma. A estas ciudades se unen Bruselas y Ámsterdam como otros de los destinos elegidos por los turistas españoles.

Los barceloneses, los más viajeros

Durante el puente de mayo serán los ciudadanos de Barcelona los que más viajarán, por delante incluso de los madrileños, que han aumentado sus viajes fuera de España. En torno al 60% de estos últimos se quedará en Europa mientras que un 10% se ha decantado por un destino internacional.

Por su parte, los malagueños son los que ocupan el tercer puesto y han superado en esta ocasión a los valencianos, mallorquines y bilbaínos.

¡Compártelo en redes!