Más de la mitad de los españoles viajará en Semana Santa

1 minuto

28 de marzo de 2014

Más de la mitad de los españoles tiene pensado aprovechar los días de Semana Santa para realizar algún viaje, lo que supone un 5% más que el año pasado, tal y como se desprende de la encuesta realizada por TripAdvisor. Además, un 21% de los consultados confesó tener la intención de realizar un gasto mayor que en 2013, frente a un 15% que aseguró que va a gastar menos. Por su parte, el 44% de ellos mantendrá el mismo presupuesto que hace un año.

Destinos elegidos en Semana Santa

De los 2.127 usuarios encuestados, el 69% viajará por España mientras que sólo el 29% de los españoles tiene pensado ir al extranjero. Los destinos nacionales preferidos por los turistas nacionales son Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Por su parte, aquellos que han elegido salir del país lo harán, en la mayoría de los casos, rumbo a Francia, Italia o Portugal.

“Estamos encantados de ver que este año los españoles van a viajar un poco más, si bien mantendrán las tendencias del año pasado optando por destinos nacionales”, aseguró Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.

Alojamiento y transporte

A la hora de desplazarse el 60% de los españoles lo hará en coche, frente al 29% que se decantará por el avión. En cuanto al lugar de alojamiento, el % de los encuestados se hospedará en un hotel, el 23% pasará estos días en las casas de amigos o familiares y sólo un 8% optará por el alquiler.

¡Compártelo en redes!