El móvil es un compañero de viaje inseparable para el 92% de los europeos

2 minutos

8 de abril de 2014

9 de cada 10 europeos confiesa que el móvil es un compañero de viaje inseparable, sobre todo para los hombres menores de 45 años, que son los que más lo usan durante sus vacaciones. Así lo indica el estudio ON/OFF Vacaciones con smartphones que ha elaborado Edreams con datos de España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania.

El uso del smartphone en las vacaciones

En concreto, este informe, que desvela la relación de los viajeros con sus teléfonos móviles durante los días de descanso, indica que el 92% de los turistas europeos no lo desconecta en sus días de descanso. Lo utilizan para estar en contacto con familiares y amigos, hacer vídeos y fotos de esos días, buscar información o consultar mapas, además de escuchar música o comprar a través del mismo.

Las app móvil que más usan los viajeros

La aplicación de los viajeros por excelencia es Google Maps, utilizada por más de 6 de cada 10 viajeros durante sus vacaciones, seguida de las que ofrecen información sobre el tiempo, que son muy populares en Alemania, Francia e Italia, además de traductores y conversores de divisas.

Whatsapp y SMS en los viajes

La segunda app en el ranking de las más utilizadas es Whatsapp, esta aplicación de mensajería instantánea es “fundamental” para el 58% de los viajeros para mantenerse en contacto con sus familiares o amigos. Sin embargo, en el caso concreto de los españoles la cifra se dispara hasta el 80%, al contrario de los portugueses, ya que 4 de cada 10 se confiesa fiel al SMS .

Conectados a las redes sociales

La tercera aplicación más popular es Facebook, que es utilizada por el 57% de los viajeros europeos para compartir fotos e información durante sus días de vacaciones. De lejos la sigue Instagram, utilizada por el 17% de los viajeros, Twitter con el 7% y Foursquare por el 6%. Sólo un 13% de los europeos dice no utilizar ninguna aplicación de social media durante sus días libres.

¡Compártelo en redes!