El 90% de los españoles viajará este verano a un destino nacional

2 minutos

10 de junio de 2014

El 89% de los españoles planea pasar sus vacaciones de verano en un destino nacional y sólo 1 de cada 10 elegirá un destino internacional. Así lo afirma un estudio sobre tendencias a la hora de viajar que han llevado a cabo MasterCard y Euromonitor Internacional tras encuestar a más de 2,2 millones de europeos.

Destinos para las vacaciones

Esta predisposición hacia el turismo nacional está presente en todo el territorio europeo, ya que el estudio indica que la mayoría de los ciudadanos pretende pasar las vacaciones de este año en su propio país. Una tendencia que supone un incremento del 114% de personas que no viajarán al extranjero respecto al año pasado.

Turismo nacional

Francia es el país que se sitúa a la cabeza en esta tendencia, ya que son los franceses los que menos planean disfrutar de un destino fuera de sus fronteras durante la época estival. Le sigue España, Alemania y Reino Unido.

El destino internacional

En cuanto al turismo internacional, España se sitúa como el destino preferido por los europeos que van a salir de su país de origen en sus vacaciones, ya que lo elige el 9,2% de los europeos. Le sigue Francia con un 7,2% e Italia con un 7,1%. Por su parte, los españoles que pretenden salir de su país lo harán a destinos próximos. El destino más elegido es Francia, con el 19,9%; seguido de Italia con el 13,9% y Portugal con el 12,8%.

Viajar seguros

Se viaje dentro o fuera de las fronteras del propio país Mastercard destaca la importancia de los pagos electrónicos porque son “un perfecto acompañante de viaje al incrementar la facilidad, comodidad y seguridad en cualquier viaje“, afirma Ovidio Egido, director General de la compañía en España. “La planificación, el control y la seguridad es fundamental. Del mismo modo que planeamos y decidimos previamente el alojamiento o las visitas a realizar, no debemos olvidar el aspecto financiero”, añade.

¡Compártelo en redes!