Los destinos más buscados por los españoles: Nueva York, Londres y Bangkok

2 minutos

29 de mayo de 2014

Se aproximan las vacaciones de verano y los españoles ya comienzan a organizar sus viajes. Entre los destinos más buscados se encuentran Nueva York, Londres y Bangkok, según un estudio sobre tendencias de viajes elaborado por Skyscanner y al que han tenido acceso varios medios.

Bucarest desaparece del Top 20

La gran novedad de este año con respecto a 2013 es la inclusión de Bruselas en el Top 20 de los destinos más buscados, ciudad que cierra el ranking, y la desaparición de Bucarest. Para encontrar el destino español más buscado sólo tenemos que bajar hasta el puesto número 5, lugar en el que se sitúa Ibiza. Justo debajo se encuentran Palma de Mallorca y Menorca y algo más alejada aparece la isla de Tenerife. El único destino peninsular es Barcelona, que se sitúa en el puesto 17 del ranking, debajo de Lima y por encima de Ámsterdam.

Tailandia lidera las búsquedas a España

Tailandia es el país extranjero desde el que se buscan más viajes con destinos españoles, seguida de Dinamarca y Suecia. En cuanto a los más buscados por los turistas extranjeros, Barcelona, Palma de Mallorca y la ciudad andaluza de Málaga ocupan las 3 primeras posiciones.

Los datos del estudio reflejan, tal y como afirma Ángel Guirado, responsable de Marketing para España de Skyscanner, en declaraciones recogidas en varias publicaciones que “la costa e islas de España se posicionan un año más como destinos favoritos tanto para Españoles como extranjeros para el próximo verano”. Destaca el caso de Madrid, que pese a no ser uno de los destinos más buscados por los turistas nacionales sí “se encuentra entre los 10 favoritos de los viajeros extranjeros”.

¡Compártelo en redes!