El turismo rural logra un 37% de ocupación el fin de semana de San Valentín

1 minuto

16 de febrero de 2015

Las previsiones de ocupación de las casas rurales de alquiler durante el pasado fin de semana alcanzaron el 37%, coincidiendo con la celebración de San Valentín. Así lo indican los datos del último estudio realizado por Toprural, que refleja que las previsiones sobre habitaciones ocupadas aumentó 7 puntos porcentuales con respecto a las mismas fechas de 2014.

Viajes a Canarias, Madrid y Cataluña

El lugar más demandado por los viajeros rurales para pasar el fin de semana sería Canarias, con una previsión del 56% de ocupación durante esos días, por encima del 54% del año pasado. El ranking lo continúan Madrid y Cataluña con un incremento de más del 10% cada una con respecto a 2014, hasta el 54% y el 46% de ocupación, respectivamente.

Frente a la alta ocupación registrada en esas 3 Comunidades Autónomas, en Asturias, Galicia y la Comunidad Valenciana no se superó el 30%. Así, las casas rurales asturianas se quedaron en un 15% (frente al 11% de 2014), las gallegas alcanzaron el 20%, con un descenso del 2%, y las valencianas un 28%, igual que en el ejercicio anterior.

Los alojamientos rurales más buscados

A la hora de buscar alojamiento de este tipo, Toprural percibe un cambio de prioridades. El jacuzzi y la chimenea en la propia habitación son algunas de las características más deseadas por los viajeros a la hora de encontrar su “alojamiento perfecto”.

Esquí, champán y cenas románticas

En cuanto a las actividades que se han realizado este fin de semana, indica que el esquí fue uno de los grandes protagonistas ser “propicia para practicar en pareja y más aún después del temporal de nieve que ha azotado a la península las últimas semanas”.

¡Compártelo en redes!