Sólo el 8% de los españoles gastó más en sus viajes esta Semana Santa que la anterior

1 minuto

24 de abril de 2014

Casi una cuarta parte de los españoles realizó un viaje durante los días festivos de Semana Santa, pero sólo el 8% dice haber gastado más en esta ocasión que en las mismas fechas del año pasado. Así lo indica un reciente estudio sobre el consumo que ha realizado el Observatorio Celetem, El comportamiento de los consumidores españoles en Semana Santa.

Ocupación hotelera en Semana santa

En concreto, el 24,6% de los encuestados para este informe afirmaron haber realizado un viaje durante el periodo de Pascua. Un dato que refrenda las estadísticas de ocupación hotelera durante esos días, que reflejan un incremento del 9% con respecto a la Semana Santa del año 2013.

Según indica el informe, “los precios hoteleros han jugado a favor de este sector”, ya que los últimos datos publicados por el Índice de Turismo y Hostelería del INE la variación interanual es del -2,5%, siendo el incremento acumulado en lo que va de año del -1%. “Lo que provoca unos precios más asequibles para los turistas“, señalan.

Menos gasto en Semana Santa

En general, sólo 1 de cada 10 españoles gastó más que el año pasado, frente a los 5 de cada 10 que afirman haber reducido el gasto y 4 que indican que más o menos lo han mantenido. Dentro de ese gasto, el 39,4% proviene del realizado en restaurantes, frente al 35,6% de ir al cine y el 34% de practicar deporte. Además, entre las principales actividades que han realizado los ciudadanos en estos días se encuentran la asistencia a procesiones, las compras, las excursiones y las visitas culturales.

¡Compártelo en redes!