España recibe 36,3 millones de turistas internacionales durante los 7 primeros meses

2 minutos

27 de agosto de 2014

Durante los 7 primeros meses de 2014 España ha recibido 36,3 millones de turistas internacionales, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Este dato ha sentado un nuevo record ya que representa el mejor registro histórico durante ese periodo, tal y como asegura el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR).

Reino Unido, el primer mercado emisor

La lista de principales mercados emisores la encabeza Reino Unido, que representa el 23,3% de las llegadas con casi 8 millones y medio de turistas. Sólo durante el mes de julio, casi 2 millones de británicos eligieron España como destino en el que pasar unos días.

El segundo país que más turistas envió a España durante el mes pasado fue Francia, con 1.412.096, cifra que se dispara hasta los 5.651.901 si se contabilizan los que llegaron entre enero y julio. El tercer puesto del podio lo ocupa Alemania que abarcó durante el mes de julio el 14% del total de las llegadas y que desplazó a nuestro país 1.163.190 de ciudadanos.

Cataluña, principal destino receptor

A la hora de elegir un destino, los extranjeros parece que lo tienen clatro. Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias son las Comunidades Autónomas que más turistas internacionales recibieron.

Los franceses, los británicos y los procedentes de los Países Bajos se decantaron por Cataluña, región que recibió durante los primeros 7 meses del año 9.281.112 de turistas, el 25,6% del total. Le siguen Canarias y Baleares, con más de 6 millones de viajeros y Andalucía, que recibió 4.793.696 de visitantes extranjeros.

Los aeropuertos, principal puerta de entrada

Entre los meses de enero y julio más de 29 millones de turistas, el 81% del total, llegaron a España por vía aérea. Este medio de transporte fue también el más usado durante el mes de julio, seguido del terrestre, que representó el 17,4% del total.

¡Compártelo en redes!