El 20% de los vuelos procedentes de aeropuertos españoles ha sufrido retrasos

2 minutos

29 de septiembre de 2014

Embarcar o despegar más tarde de la hora que marca el billete es algo a lo que se enfrentan a diario muchos de los pasajeros que van a viajar en avión. De hecho, según los últimos datos hechos públicos por el portal Flightright, durante este verano ha sufrido retrasos 1 de cada 5 vuelos procedentes de aeropuertos españoles.

4 horas y media perdidas

Los retrasos en los vuelos han ocasionado a los pasajeros españoles una pérdida de tiempo de una media de 4 horas y 30 minutos. Y es que durante el periodo estival, de los 564.000 vuelos que despegaron de los aeropuertos españoles unos 112.800 lo hicieron fuera de hora.

Derecho a indemnización

Según Flightright, más de 297.760 pasajeros españoles tienen que cerciorarse de si están en su derecho de ser indemnizados por las molestias ocasionadas como consecuencia de retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

Marek Janetzke, director General de la compañía, afirmó, en palabras recogidas por Europa Press, que “los españoles deben saber que están a tiempo de reclamar una compensación por los retrasos que han sufrido este verano. De hecho, tienen en algunos casos hasta 10 años para realizar esta reclamación”.

190 millones de deuda por retrasos

Los retrasos y las cancelaciones son “el pan de cada día en los aeropuertos de todo el mundo”. Las últimas estadísticas de refund.me reflejan que España es el segundo país de Europa cuyas aerolíneas deben más dinero a sus ciudadanos. En total, 190 millones de euros es lo que las compañías aéreas deben a los españoles.

Aún así, son muchos los pasajeros que no están al tanto de sus derechos. En total, más de 1,2 millones de españoles no presentan una reclamación que les permita ser compensados, dejando de reclamar así a las aerolíneas 500 millones de euros al año.

¡Compártelo en redes!