Sólo 1 de cada 4 turistas rurales repite alojamiento

2 minutos

13 de junio de 2014

El turismo rural sufre por la escasa fidelización de sus viajeros, y es que sólo 1 de cada 4 personas que hace un viaje a un destino rural repite alojamiento aunque practican este tipo de escapadas entre 2 y 3 veces al año.

Turismo rural en España

Éstos son algunos de los datos reflejados en el Observatorio del Turismo Rural. La escasa fidelización que sufre este tipo de turismo es una de las conclusiones más destacadas, con 7 de cada 10 viajeros encuestados que afirman que no repiten alojamiento rural.

La causa del bajo índice de reincidencia es el interés del viajero por cambiar de destino, razón por la cual el 99% de ellos no repite. En cuanto a los que sí vuelen al mismo alojamiento en más ocasiones, el 77% lo hace motivado por la satisfacción con respecto a las instalaciones, por la amabilidad del propietario un 72%, por su ubicación un 60% y por el precio un 53%.

Turistas rurales 2 ó 3 veces al año

En relación a la frecuenta con la que los viajeros practican turismo rural a lo largo de un año, la mayoría de los encuestados indican que lo hacen 2 ó 3 veces al año (45%), mientras que un 42% sólo viaja a un destino rural una vez al año y un 7,4% una vez cada 2 años. Asimismo, los españoles que más practican el turismo rural residen en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Andalucía.

En total, el número de viajes de españoles a hoteles supera los 32 millones, mientras que los realizados a alojamientos rurales, campings u otros ronda los 11 millones. “Estas cifras muestran cómo, a pesar de que el consumo turístico interno es superior al de los viajes al extranjero, es evidente que el turismo rural no es quién absorbe la mayor parte de este flujo turístico”, señalan desde el observatorio.

¡Compártelo en redes!