Las vacaciones de este año serán más baratas y cortas

2 minutos

11 de julio de 2014

Los españoles continúan ajustándose a la situación económica y este año 7 de cada 10 ciudadanos destinarán un presupuesto menor que otros años a sus vacaciones. Los destinos más buscados para este verano, los nacionales y a poder ser en la costa.

Menos presupuesto para las vacaciones

Éstas son algunas de las conclusiones del informe Hábitos vacacionales de los españoles en 2014 que ha elaborado el portal inmobiliario fotocasa.es, que además señala que la mayoría de los encuestados afirma haber cambiado sus hábitos vacacionales debido a la actual situación económica.

El 50% de las personas declara que intenta gastar menos en estas vacaciones que en las de años anteriores, mientras que un 17% ha reducido el tiempo vacacional “como medida para hacer frente a la crisis”. Sin embargo, un 33% afirma que la situación económica no ha cambiado sus hábitos vacacionales y que continúa gastando lo mismo que en otras ocasiones.

De 1.000 a 2.000 euros al mes para vacaciones

En relación al presupuesto que cada ciudadano destina al alojamiento donde pasa sus días libres, el 37% asegura gastar entre 300 y 600 euros por semana, es decir, unos 2.000 euros al mes, mientras que un 36% pagaría entre 100 y 300 euros menos, unos 1.000 al mes. Así, una de las conclusiones del estudio es que “la mayoría de los españoles destina a las vacaciones un presupuesto que ronda entre los 1.000 y los 2.000 euros al mes“.

Además de que la crisis económica obliga a muchos a recortar el presupuesto o reducir los días de descanso, se aprecia también un cambio en el tipo de alojamiento. Según Beatriz Toribio, responsable de Estudios del portal, “aunque quedarnos en un hotel o alquilar un apartamento son las opciones preferidas, cada vez gana más terreno pasar las vacaciones en casa de un amigo o familiar”.

La ubicación frente al precio

Otra de las conclusiones del informe es que a los españoles les importa más la localización que el precio a la hora de elegir alojamiento. Y es que a la hora de escoger vivienda vacacional el 69% decide por la ubicación, mientras que sólo un 20% lo hace por el precio. El alojamiento favorito es el hotel, seguido del apartamento de alquiler, con el 33% y el 27% de los viajeros respectivamente.

Vacaciones en España

Por otro lado, este verano los españoles se quedan en el país. La encuesta revela que en cuanto a los destinos elegidos, la mayoría de los encuestados se quedará en España durante sus vacaciones, y 6 de cada 10 de ellos optará por un destino de playa, mientras que 2 visitarán una ciudad y el resto veranearán en la montaña o en el pueblo.

¡Compártelo en redes!