Aviva

  • Grupo asegurador de Reino Unido, con más de 300 años
  • Con presencia en España desde 2002
  • Ofrece seguros de Vida, Ahorro, Pensiones y Salud
  • Sede central de Aviva en España: Madrid

Aviva es un grupo multinacional asegurador de origen británico que se creó en mayo del año 2000 fruto de la fusión de CommercialUnion-General Accident y Norwich Union, momento en el cuál el grupo paso a llamarseCGNU. En julio de 2002 empieza a operar bajo el nombre de Aviva, sin embargo Norwich Union se creó en el siglo XVIII, por lo que podría decirse que la historia de Aviva, en realidad, se remonta muchos años atrás. Actualmente es el mayor grupo asegurador en Reino Unido y mayor proveedor de productos de vida y pensiones de Europa. Cuenta con más de 31 millones de asegurados en el mundo y 28.000 empleados.

Aviva en España

En el año 2000 Plus Ultra, fundada en España en 1887, se une con CommercialUnion, dentro de la fusión del grupo CGNU en Reino Unido. En 2002 CGNU vendió Plus Ultra Seguros Generales pero mantuvo el negocio de Vida, que empezó a operar bajo la marca Aviva.

Los productos en los que está especializada son seguros de Ahorro, Pensiones, Salud y Vida que distribuye a través de mediadores profesionales (Aviva Vida y Pensiones y Pelayo Vida) y de su canal de bancaseguros.

En España, Aviva cuenta con una red de distribución de más de 2.200 oficinas por todo el territorio nacional gracias a sus acuerdos con importantes entidades financieras que llegan a más de 1,4 millones de clientes.

La cara más social de Aviva

De la Responsabilidad Social de Aviva hay que destacar el acuerdo que la compañía mantiene con Aldeas Infantiles para desarrollar su acción social en la atención a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. El objetivo es impulsar el desarrollo y la autonomía de estos niños. Además, también contempla el voluntariado cooperativo, mediante la movilización del talento de su plantilla a favor del desarrollo social.

Otro de sus proyectos es la Fundación Orbayu, que nace con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y social de las zonas más desfavorecidas de América Latina, a través de la concesión de microcréditos.

Por qué elegir Aviva, según Aviva

Cuando les preguntamos por qué debería un usuario elegir Aviva nos dicen: “Destacamos por nuestro compromiso por la innovación, la eficiencia, la integridad y por fomentar el trabajo en equipo”.


Seguro que te interesa...