Seguros de Viaje

Estamos recuperando tus
últimas comparativas

  • Te ayudamos a encontrar el mejor seguro de viaje con el asesoramiento de nuestros expertos
  • Con nosotros encuentras el mejor seguro para viajar porque somos corredores
  • Cobertura Covid incluida

Comparamos las mejores compañías de Seguros de viaje

Compara entre las principales compañías aseguradoras del mercado y encuentra la oferta que se adapte mejor a ti.

DE
25

compañías en nuestro comparador de Seguros de Viaje

Todas las compañías de seguros de viaje

Comparador de seguros de viaje

Imagen Viajar

En nuestro comparador de seguros de viaje podrás encontrar la póliza que más se ajuste a ese viaje que tanto esperas. De una manera rápida y sencilla podrás comparar entre distintas pólizas y encontrar el mejor seguro de viaje para ti.
Para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus vacaciones en Rastreator, tan solo tendrás que introducir algunos datos sobre tu viaje como la fecha y el destino además de otros sobre ti. En cuestión de segundos accederás a las ofertas que las aseguradoras tienen para ti y podrás comparar sus precios y coberturas.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Aunque es cierto que existen algunos países en los que el seguro de viaje es obligatorio, en la mayoría de los casos los viajeros los contratan para estar protegidos frente a imprevistos. Y es que, aunque nadie quiere tener que visitar a un médico durante sus vacaciones, tener que cancelar un vuelo o, incluso, perder su equipaje, lo cierto es que este tipo de situaciones suelen ocurrir. Por eso, lo mejor es contar con un seguro que te proteja en todos estos supuestos.

¿Qué necesitas saber sobre los seguros de Viaje?

Imagen Plano

¿Estás planeando un viaje y quieres estar protegido en todo momento? Lo primero que debes saber es qué es un seguro de viaje, ya que puede generar confusión al contar con diferentes garantías. Y es que los seguros de viaje cubren diferentes imprevistos que podrías sufrir durante tus vacaciones, desde la anulación del viaje hasta la pérdida de tu equipaje.,

Además, es importante conocer cuáles son las coberturas imprescindibles para viajar al extranjero para saber cómo elegir tu seguro de viaje. Las garantías más importantes son el seguro de cancelación y el seguro de asistencia en viaje, pues son las urgencias más comunes.

Preguntas frecuentes

1.

¿Para qué sirve un seguro de viaje?

Un seguro de viaje se encarga de cubrir cualquier incidencia que pudiera surgir en un viaje. Esto pasa por los gastos de cancelación, la pérdida de equipaje e, incluso, los gastos médicos en el extranjero, entre otras muchas garantías.

2.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

Contratar una póliza de viaje es, por lo general, opcional pero depende del lugar al que vayas a viajar. Por tanto, aunque para visitar la mayoría de los países no es algo obligatorio, hay algunos territorios que exigen al turista la contratación del seguro para concederles el visado. Por ejemplo, si vas a viajar a uno de los países que forman el espacio Schengen tendrás que contratar un seguro de viaje (entre otros documentos) para conseguir la visa.

3.

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de viaje?

Lo mejor es contratar un seguro de viaje en el mismo momento en el que realizas la reserva de tu viaje. Algunas pólizas incluyen la cobertura de anulación, por lo que es posible que también cuenten con periodo de carencia, es decir, un tiempo de espera antes de poder disfrutar de las coberturas del contrato.

4.

¿Se pueden aplazar o modificar las fechas una vez contratado un seguro de viaje?

La mayoría de las aseguradoras permiten realizar un cambio de los días de inicio y fin de la póliza. Sin embargo, cada compañía tiene sus propias normas, por lo que antes de contratar, lo mejor es que compruebes que la aseguradora con la que vas a firmar, cubre tus necesidades.

5.

¿Qué exclusiones tiene un seguro de viaje?

Al igual que cualquier otra póliza, los seguros de viaje también cuentan con exclusiones. Aunque cada compañía tiene sus propias exenciones dependiendo del producto contratado, lo cierto es que hay algunas exclusiones comunes para todas. Por ejemplo, se pierde el derecho a indemnización de cualquier siniestro si se produce por enajenación mental del asegurado, por apuestas o altercados provocados por él mismo.

Para evitar malentendidos lo mejor es que cuando contrates tu seguro de viajes, leas las condiciones generales y particulares de tu contrato, donde encontrarás todas las especificaciones sobre la póliza.

6.

¿Existe duración máxima de cobertura para el seguro de viaje?

La duración máxima de un seguro de viaje la estableces tú cuando contratas la póliza, ya que deberás indicar la fecha de inicio y de fin de tu viaje. Aunque en algunos casos puedes realizar una modificación de fechas, pero en otros hay un periodo máximo. Por ejemplo, los seguros de viaje que incluyen coberturas para deportes de aventura incluyen un máximo de 30 días.

7.

¿Qué incluyen los seguros con coberturas COVID?

Los seguros de viaje con coberturas COVID pueden incluir la cancelación a causa del coronavirus, ya sea por contagio del propio asegurado tras realizarse un test PCR como por fallecimiento de un familiar a causa de la COVID-19. Asimismo, hay algunas pólizas que permiten la cancelación del viaje por “cualquier causa”.

Este tipo de seguros también pueden incluir coberturas como la asistencia sanitaria en caso de contagio, la telemedicina para estar atendido las 24 horas y el coste del test PCR preventivo en caso de que sea obligatorio en el lugar de destino, así como la prolongación de la estancia en caso de cuarentena, el regreso anticipado o retrasado y la repatriación sanitaria cuando se considere necesario.

8.

¿Para qué sirven los seguros de cancelación?

Los seguros de cancelación cubren los gastos de anulación en el caso de que no puedas viajar por diferentes motivos de fuerza mayor como una enfermedad, el fallecimiento de un familiar directo o sufrir un siniestro. Cada compañía aseguradora reembolsará el porcentaje acordado dependiendo del tipo de póliza y la cantidad pactada. Asimismo, también existe la posibilidad de contratar un seguro de cancelación de libre desistimiento, es decir, una cobertura que te permite anular el viaje por cualquier motivo tras contratar la póliza.

Opiniones de los clientes

Logotipo Ekomi Logotipo Trustpilot Logotipo Great place to work
Opiniones sobre Rastreator certificadas por Ekomi

10/10

"Rastreador es fabuloso comparando seguros. Rápido y fácil."

Noviembre 2023 Fuente: Google

Opiniones sobre Rastreator certificadas por Ekomi

10/10

"Rápido y sencillo, buscas y contratas lo que más te interesa."

Septiembre 2023 Fuente: Trustpilot

Opiniones sobre Rastreator certificadas por Ekomi

10/10

"Excelente, recomendado 100%. Super sencillo, eficaz y amables."

Agosto 2023 Fuente: Google