Conócenos

Imagen Perro Rastreador

Rastreator es un corredor de seguros, intermediario y asesor hipotecario y el comparador líder en España de otros servicios como préstamos, internet y telefonía, coches, viajes y tarifas de luz y gas. Con más de 13 años de experiencia somos el comparador de seguros líder del mercado y el referente en la comparación de servicios de finanzas personales.

Contamos con más de 17 millones de usuarios y nuestro propósito es ayudarte a que encuentres y contrates la mejor opción para ti. Para ello, tú eliges si quieres comparar entre las mejores opciones del mercado con nuestras herramientas de comparación, o bien, que nuestros asesores te ayuden en todo el proceso, te hagamos una recomendación o te informemos sobre tus opciones para que después seas tú quien pueda tomar la mejor decisión.

La imparcialidad y la objetividad son las razones de ser de Rastreator, ya que operamos con total independencia de las compañías de seguros y finanzas. Queremos estar al lado del cliente para ayudarle a encontrar la opción que cubra mejor sus necesidades al mejor precio.

Historia de Rastreator

Rastreator nació en España en el año 2009, fundado por Elena Betés y a raíz de la experiencia de Confused.com, la primera página web de Reino Unido que permitía al usuario comparar precios de seguros en un solo panel. La creación de Rastreator revolucionó los hábitos de compra y contratación de los consumidores, consolidando la comparación online en España como un paso ineludible previo a la adquisición. Pioneros en aconsejar en el ámbito de la comparación y el consumo inteligente, queremos seguir siendo esa pieza clave para ayudar a tomar buenas decisiones.

Aunque la compañía nació como un comparador de seguros de coche, pronto fue ampliando sus servicios a otro tipo de productos aseguradores y más tarde a otras áreas como telefonía, finanzas, viajes o energía. Actualmente ofrece servicios de comparación para más de 45 productos e incluye las ofertas de las principales compañías del mercado, ofreciendo una visión completa y real para que el usuario pueda comparar entre todas las opciones disponibles con todas las garantías.

Imagen Perro Rastreador

2009

Nace un equipo: Rastreator.com, comparador de seguros de Auto pionero en España. Primer comparador de seguros que empieza a anunciarse en TV.

2012

Gran crecimiento y consolidación como comparador líder del mercado en primeras etapas.

2013

Estrategia de diversificación: Telefonía.

Imagen Telefonía

2014

Rebranding.
Madurez de la marca.

Logo Rastreator en 2014
Imagen Finanzas

2016

Nace Finanzas: préstamos personales, hipotecas, tarjetas…

2017

Lanzamiento Comparador de Coches.

Imagen Coche

2018

Lanzamiento Intermediación Hipotecaria.

2019

Rebranding. Madurez de la marca.

Imagen Rebranding 2019
|
|
|
|
|
<

2022

Rastreator evoluciona su posicionamiento de marca, pasando de ser un comparador online a una herramienta de ayuda global, con atención multicanal. Lanzamos la campaña de publicidad Déjate Ayudar para transmitir el nuevo posicionamiento de marca.

Qué productos y servicios compara Rastreator

Rastreator ofrece comparativas para todos los productos relacionados con las facturas del hogar:

Herramientas de Rastreator

Rastreator no solo compara, sino que te ayuda a analizar tu situación con diferentes herramientas:

Calculadora del Ahorro

Calculadora del Ahorro

Descubre cuánto puedes ahorrar al año en tus facturas

Calcular Ahorro
Simular Hipoteca

Simulador de Hipoteca

Haz una simulación del coste mensual de tu hipoteca

Simular Hipoteca
Vincular producto

Vinculación de productos

Vincula productos y ahorra

Vincular productos

Por qué elegir a Rastreator

Nuestro propósito es ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones sobre sus productos financieros cómo y cuándo quieran, aportando así transparencia a los mercados y simplicidad y ahorro a los clientes. Queremos ser la compañía de confianza para ayudar a organizar y ahorrar en todas las facturas del hogar, como los seguros, las tarifas de luz y gas, telefonía e internet o la hipoteca. Para ello trabajamos con total independencia de las compañías y con una serie de características que nos permiten contar con la confianza de nuestros clientes:

Seguridad

Seguridad

Rastreator es una compañía sólida con más de 13 años de experiencia en los mercados en los que opera y trabaja con las principales compañías del mercado. Además, Rastreator ofrece información veraz y transparente tanto en lo referente a precios y coberturas de los diferentes productos como en nuestra área de noticias, donde nuestro objetivo es informar y aclarar dudas y conceptos para que el usuario pueda tomar decisiones de compra informadas y seguras.

Disponibilidad

Disponibilidad

Queremos ayudarte a que tomes las mejores decisiones cómo y cuándo tú quieras. Esto significa que damos a cada cliente la ayuda precisa en el momento que decida. Para ello, contamos con diferentes canales de atención, desde un canal de ayuda mediante chatbot en nuestra web, hasta diferentes teléfonos de atención que puedes encontrar en nuestra área de contacto o un servicio de asesoramiento personalizado de la mano de nuestros expertos.

Experiencia

Experiencia

Contamos con asesores expertos para guiar al usuario en su proceso de contratación, aclarar sus dudas y ayudarle a encontrar la oferta que se adapta mejor a su perfil. En el caso de las hipotecas, por ejemplo, nuestro servicio de asesoramiento hipotecario acompaña a los clientes de principio a fin, realizando todas las gestiones, negociando con los bancos y consiguiendo mejores condiciones gracias a las ofertas exclusivas a las que tenemos acceso. En el caso de los productos aseguradores, somos corredores de seguros, por lo que podemos acompañar al cliente hasta el cierre de la venta con todas las garantías.

Cercanía

Cercanía

Te hablamos de tú a tú y nos ponemos en tu lugar para entender lo que necesitas y cómo podemos ayudarte. Somos ágiles y cercanos pero te ayudamos a sacar partido a tu dinero de forma profesional y rigurosa. Nuestro objetivo es que encuentres la mejor opción pero que, además, lo hagas con la tranquilidad y seguridad que necesitas, resolviendo todas tus dudas y acompañándote en todo el proceso.

Transparencia

Transparencia

Las comparativas en Rastreator son totalmente transparentes. Las diferentes tarifas se ordenan por su precio y se muestra el detalle de las coberturas o servicio que cada una incluye, siendo un proceso claro, sencillo y transparente para el usuario. No somos ni el banco ni la aseguradora, buscamos la mejor opción sin guiarnos por ningún interés comercial.

¿Puedo confiar en Rastreator?

Rastreator es una compañía española creada en 2009 que actualmente cuenta con más de 150 empleados y oficinas en Madrid y Sevilla.

A lo largo de estos años hemos gestionado más de 17 millones de comparativas y hemos ayudado a ahorrar a más de 11 millones de personas. Además, las opiniones de Rastreator en Ekomi, la mayor plataforma de reseñas europea, tienen una puntuación de un 9,8 sobre 10, lo que muestra la confianza de nuestros clientes. Esto nos anima a continuar trabajando para ofrecer una herramienta de ayuda global cada vez más completa que permita ahorrar a nuestros clientes tiempo y dinero con total confianza y transparencia.

Víctor López

Víctor López

Presidente y CEO de Rastreator

Víctor es desde 2023 el actual CEO y presidente de Rastreator tras liderar el área de aseguradoras como director de negocio desde 2019. Anteriormente, en 2015, se unió a la compañía como responsable del área de finanzas. López, que trabajó anteriormente para el grupo Admiral, posee un Full Time MBA por la Universidad de Yale de Estados Unidos y un Máster en economía y finanzas por la Universidad de Navarra, Pamplona. Además, posee una licenciatura de Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Mariluz Barriga

Mariluz Barriga

CMO de Rastreator

Mariluz es Chief Marketing Officer de Rastreator desde 2017. Anteriormente, en 2014, se unió a la compañía como Digital Marketing Manager, liderando toda el área de SEM, Branding y Display. Tiene un Máster en Analítica Web y Multidispositivo con el OBS Business School y es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Álvaro Bas

Álvaro Bas

COO y Business Development Director de Rastreator

Álvaro es el Chief Operating Officer y director de desarrollo de negocio de Rastreator desde 2017. Anteriormente, en 2014, se unió a la compañía donde ha desarrollado las labores de CFO y CDO. Posee un MBA en Dirección Financiera y Control en el Instituto de Empresa y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Vela

Pablo Vela

CFO de Rastreator

Pablo es el responsable de finanzas de Rastreator desde su incorporación en 2019. Cuenta con una amplia experiencia liderando el área financiera en diversas multinacionales. Anteriormente, trabajó en consultoría en EY. Posee un EMBA por ESADE y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas.

María Linares

María Linares

Head of Personas y Cultura de Rastreator

María es la responsable del área de Personas y Cultura de Rastreator desde su incorporación en 2023. Anteriormente ha trabajado en el área de Recursos Humanos en diversas multinacionales durante los últimos 8 años. Es Graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster en Negocios en la Universidad de Berlín.

Jorge García

Jorge García

CTO de Rastreator

Jorge es el responsable del área de tecnología de Rastreator desde 2017. Anteriormente, en 2015, se unió a la compañía como responsable de desarrollo. Cuenta con una amplia experiencia en tecnología y desarrollo web de más de diez años y es licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad de Salamanca.

Víctor Cabrera

Víctor Cabrera

Head of Software Development de Rastreator

Víctor es el responsable del área de desarrollo e infraestructura de Rastreator desde 2016. Anteriormente, en 2009, se unió a la compañía donde ha desarrollado varias funciones dentro del área de Tecnología. Es Técnico Superior en Administración de Sistemas.

Óscar López

Óscar López

Head of Data de Rastreator

Óscar es el responsable del área de data de Rastreator desde 2015. Anteriormente, en 2012, se unió a la compañía para desarrollar varios cargos dentro de la división de Tecnología de Rastreator. Cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Técnica Informática con especialidad en Sistemas por la Universidad del País Vasco (UPV).

Cómo contactar con Rastreator

Hay varias formas de ponerse en contacto con Rastreator, en función del motivo de la consulta. Si trabajas para un medio de comunicación y quieres ponerte en contacto con el equipo de prensa puedes hacerlo mediante prensa@rastreator.com o consultar nuestra sala de prensa.

Si eres cliente y quieres ponerte en contacto con nosotros para hacer una cotización o porque necesitas más información sobre alguno de nuestros servicios puedes llamar a nuestro teléfono de atención 91 915 07 23. o bien consultar el teléfono o email del área que buscas en nuestra sección de contacto.

Trabaja con nosotros

En Rastreator somos una familia, por eso para nosotros el encaje de los candidatos con nuestra cultura es muy importante, nuestros procesos suelen ser largos y con varias etapas, más allá de evaluar la parte técnica, que para nosotros es fundamental, pensamos que si importante es la trayectoria profesional de nuestros candidatos, más importante es todo lo que pueda desarrollarse y aportar en nuestra compañía, valorando el potencial y el talento por encima de todo.

Cuando abrimos una nueva vacante dentro de nuestros equipos, solemos incluir a propios compañeros en la fase de entrevistas, tanto en las individuales como en las que organizamos en grupo, de ésta forma encontramos las sinergias y el encaje con nuestra empresa.

Si superas todas las fases del proceso de selección ¡Estás dentro, perteneces a la familia Rastreator!

Trabaja con nosotros