Corredor, servicios y términos seguros

¿Cómo actúa Rastreator como corredor de seguros?

Rastreator es un corredor de seguros que puede ayudarte no sólo a encontrar la mejor oferta para tus productos aseguradores, sino que pone a tu disposición una serie de servicios como el asesoramiento y la recomendación personalizada para que puedas contratar la opción más adecuada para ti, además de su asistencia posterior a la contratación. Para que conozcas todo el detalle de lo que en Rastreator, como corredores de seguros, podemos hacer por ti, te explicamos en qué consiste esta figura y cómo te podemos ayudar.

¿Qué es un mediador o un corredor de seguros?

Los mediadores de seguros son una figura que realiza distribución de seguros pero no son aseguradoras. Estos pueden ser de dos tipos: agentes o corredores de seguros. Rastreator es un mediador del segundo tipo, es decir, un corredor de seguros, y está inscrito como tal ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), con número J3257.

El corredor de seguros se diferencia principalmente del agente de seguros en que actúa en interés y representación del cliente, mientras que el agente de seguros realiza la distribución de seguros para una o varias compañías aseguradoras, actuando en nombre y representación de estas últimas.

Por tanto, los corredores de seguros como Rastreator realizan la actividad de distribución de seguros en interés de sus clientes, asesorando y recomendando de manera personalizada para cada uno, en función de sus necesidades concretas.

Como corredores de seguros, además, estamos obligados a cumplir una serie de requisitos legales, siendo la DGSFP, el organismo encargado de vigilar que se cumplan estos requisitos.

Si un corredor de seguros no cumple con los requisitos que la ley establece para que pueda operar en España, la DGSFP puede retirarle su inscripción como corredor de seguros autorizado y no podrá continuar prestando sus servicios en España.

Como corredor de seguros, ¿qué hacemos por nuestros clientes?

Además de mostrarte presupuestos personalizados de seguros que puedes contratar, en Rastreator te asesoramos para que conozcas cuáles consideramos que son las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades concretas.

Para ello, recabamos información sobre las personas y/o bienes asegurados que van a figurar en la póliza, sus necesidades concretas y sus preferencias. Con esta información te mostramos presupuestos personalizados con nuestra recomendación y, además, incorporamos una puntuación para cada presupuesto, con el detalle de los aspectos valorados para esa puntuación. Pero si este sistema de recomendación online no te resulta suficiente, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos también por teléfono y resolvamos todas tus dudas.

También te ayudamos en el proceso de contratación del seguro ya que te facilitamos, junto al presupuesto, los canales de contratación que la compañía aseguradora tiene disponibles para la póliza que finalmente decidas contratar, tales como el link o el teléfono de contratación para contratar ese presupuesto, e incluso podemos encargarnos de esta gestión por tí si lo solicitas.

Pero nuestra asistencia no termina cuando contratas el seguro, sino que, además, como corredores de seguros, en Rastreator también nos encargamos de:

  • Informarte sobre cualquier duda que tengas acerca de tu póliza o las condiciones que tienes contratadas.
  • Gestionar cualquier cambio que quieras hacer en las condiciones contratadas.
  • Realizar cualquier comunicación que debas hacer a la aseguradora acerca de tu seguro.
  • Prestarte la asistencia y asesoramiento que necesites en caso de siniestro.
  • Gestionar cualquier queja o reclamación que tengas sobre la póliza contratada o la entidad aseguradora con la que has contratado.

A continuación, te proporcionamos algunos conceptos clave con los que debes estar familiarizado si quieres contratar un seguro:

  • Póliza del seguro: es el documento en que se formaliza el contrato de seguro que suscribes con la entidad aseguradora y que contiene las condiciones de las coberturas que has contratado. Una vez que contrates el seguro, la aseguradora está obligada a entregarte este documento.
  • Riesgos: eventos concretos cuya posibilidad de que se produzcan se cubre mediante la contratación de un seguro. En caso de que ese acontecimiento cubierto como riesgo, se llegue a producir, la entidad aseguradora deberá indemnizar por ello. Es fundamental asegurarte de que la póliza que vas a contratar tiene cobertura para esos riesgos que te interesa prevenir. También es importante saber que, en caso de que haya cambios en el riesgo que aseguras después de contratar tu seguro, tendrás la obligación de informar a la aseguradora.
  • Cobertura: detalle de los riesgos a cubrir por una póliza de seguro. Hablaremos de coberturas incluidas cuando se trate de riesgos que, en caso de materializarse, den lugar a una obligación de indemnización por parte de la aseguradora. Las coberturas incluidas tendrán que estar expresamente mencionadas en la póliza. Por el contrario, las coberturas excluidas serán aquellas que no están previstas en la póliza como un acontecimiento que genere una obligación de indemnización, o que expresamente se mencionan para especificar que no se encuentran incluidas en la póliza.
  • Siniestro: es la materialización del riesgo asegurado, es decir, cuando se produce ese acontecimiento que da lugar a indemnización. En caso de siniestro, el asegurado debe informar a la aseguradora en el plazo que se establece en la póliza, además de hacer todo lo que esté a su alcance para aminorar las consecuencias de ese siniestro.
  • Tomador: persona que contrata la póliza de seguros, que no necesariamente tiene que coincidir con la persona asegurada ni con el beneficiario.
  • Asegurado: es la persona que se beneficiará de los derechos que deriven de la póliza de seguro, salvo que haya un beneficiario distinto del asegurado.
  • Beneficiario: persona que recibe la indemnización en caso de que se materialice el riesgo asegurado.
  • Prima: es el precio de la contratación del seguro. La falta de pago en los plazos establecidos puede derivar en la suspensión de la cobertura de la póliza, de modo que el asegurado quedaría desprotegido.
  • Indemnización: cantidad de dinero que la entidad aseguradora debe pagar al asegurado o beneficiario en caso de que se produzca el riesgo cubierto por la póliza.