Seguros de Vida

Ahorro en Seguros de Vida
tenerolfatoes:
  • Calcular precios de tu seguro de vida
    en 1 minuto
  • Comparar precios de aseguradoras líderes
  • Saber que te ayudamos a contratar la mejor póliza porque somos corredores de seguros
  • Ahorrar 70€ de media si calculas tu seguro de vida
Comparar

Comparamos las mejores compañías de Seguros de Vida

Compara entre las principales compañías aseguradoras del mercado y encuentra la oferta que se adapte mejor a ti.

DE
30

compañías en nuestro comparador de Seguros de Vida

Todas las compañías de seguros de vida

El mejor seguro de vida para ti

Icono Mejor seguro de vida - Rastreator.com - Rastreator.com

En nuestro comparador de seguros de Vida podrás encontrar la póliza que más se ajuste a tu perfil rellenando un sencillo formulario. En pocos segundos obtendrás una comparativa de seguros de Vida de las mejores aseguradoras del mercado, y podrás comparar también todas las coberturas incluidas en cada una de ellas.

Ahorro medio en tu seguro de vida - Rastreator.com

Cómo ahorrar al contratar un seguro de vida

Utilizando un comparador de seguros de vida como el de Rastreator no solo encontrarás rápidamente la póliza que necesitas sino que, además, te ayuda a ahorrar. De hecho, según un estudio elaborado por Rastreator, "Potencial de ahorro en los hogares españoles", puedes ahorrar 70 euros* de media en tu seguro de vida.

*Cifra obtenida de la diferencia entre el precio medio del seguro de vida y el precio más barato, ambos en la modalidad de fallecimiento e invalidez, de todas las comparativas realizadas en Rastreator desde marzo de 2019 hasta marzo de 2020.

¿Qué necesitas saber sobre los seguros de vida?

Icono Info seguro de vida - Rastreator.com - Rastreator.com

Para contratar el seguro de vida que más se ajuste a tus necesidades es necesario conocer todo lo que se incluye en él. Encuentra toda la información que necesitas sobre las coberturas que se incluyen en un seguro de Vida, así como sobre las aseguradoras de Vida más importantes.

Preguntas frecuentes

1.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida sirve para afrontar diferentes circunstancias como proteger a la familia cuando el asegurado fallece, blindar un préstamo hipotecario, garantizar los estudios de los hijos o sacarle rentabilidad a los ahorros.

2.

¿Qué coberturas incluye el seguro de vida?

Los seguros de vida no cubren solo el fallecimiento del asegurado sino que incluyen otras coberturas como la invalidez total y permanente o, incluso, pueden ofrecer una indemnización en caso de enfermedad grave.

3.

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida?

No, no es obligatorio contratar un seguro de vida, ni siquiera vinculado a un producto financiero como puede ser una hipoteca o un préstamo bancario.

4.

¿A qué edad se debe contratar un seguro de vida?

Lo ideal es contratar un seguro de vida entre los 30 y los 50 años, ya que es cuando, por lo general, se tienen mayores cargas económicas y familiares.

5.

¿Qué tipos de seguros de vida existen?

Actualmente existen tres tipos de seguro de vida y estas son sus principales características:

Seguro de Vida Riesgo: son aquellos seguros que protegen a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado, y se pueden dividir en dos categorías:

  • Vida temporal: en este caso, el cliente contrata el seguro durante un periodo determinado de tiempo, con fecha de inicio y fecha fin, por ejemplo, durante el tiempo en el que tenga contratada una hipoteca.
  • Vida entera: son pólizas que cubren al asegurado durante toda su vida, de tal forma que, cuando este fallezca, los beneficiarios recibirán la indemnización económica.

Seguro de Vida Ahorro: con la contratación de este tipo de póliza, el tomador se asegura de que será él quien reciba el capital cuando llegue el momento de vencimiento de la misma.Seguro de Vida Mixtos: este tipo de pólizas se encargan de garantizar el pago del capital a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.

6.

¿Se puede contratar más de un seguro de vida?

Sí, se puede contratar más de un seguro de vida, ya que tener contratados varios a la vez, de la misma o de diferente modalidad, es totalmente compatible.

7.

¿Quién puede cobrar un seguro de vida?

Podrá cobrar un seguro de vida cualquier persona que haya sido designada previamente como beneficiaria de una póliza.