Aviso legal

Quiénes somos

Rastreator.com es una marca comercial perteneciente a RASTREATOR COMPARADOR CORREDURÍA DE SEGUROS S.L.U., con domicilio social en C/ Sánchez Pacheco nº 85, 28002 de Madrid, con CIF B-87275848, y que está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33469, folio 41, sección 8 hoja M-602451, inscripción 1. Puedes ponerte en contacto con Rastreator para más información enviando un correo electrónico a info@rastreator.com.

Rastreator es un corredor de seguros, conforme al Real Decreto-ley 3/2020 de 4 de febrero, inscrito en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número J3257, cuyos datos completos pueden consultarse en el Punto Único de información de mediadores de seguros en www.dgsfp.mineco.es. Como corredor de seguros, tiene concertado un seguro de responsabilidad civil profesional con la aseguradora AIG Europe, Sucursal en España, para la cobertura del riesgo de nacimiento de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios de los que sea civilmente responsable conforme a derecho y siempre que esta responsabilidad se derive de dicha condición de corredor y en las condiciones establecidas en la legislación vigente. Rastreator forma parte del grupo asegurador Admiral Group. Admiral Group cuenta con las marcas de seguros Balumba y Qualitas Auto en España. Además, Mapfre tiene una participación minoritaria en el accionariado de Rastreator y un representante en su órgano de administración.

Rastreator opera además como un comparador de tarifas o precios de otros servicios y productos, agrupados como “Internet y Telefonía”, “Hipotecas y Finanzas”, “Viajes”, “Coches” y “Energía”, operando para estos productos como una empresa de servicios conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Cualquiera de los servicios ofrecidos por Rastreator está dirigido a personas particulares, profesionales o empresas residentes o domiciliadas en España y que sean mayores de 18 años.

Estas condiciones aplican a la web y a la App de Rastreator, por lo que todas las menciones hechas a la web, se entenderán también respecto de la App.

Servicios de Rastreator.com

Mediación en la contratación de seguros

Servicios de finanzas

Servicio de comparador de Internet y Telefonía, Viajes, Coches y Energía

Condiciones aplicables a todos los servicios de Rastreator

Qué coste tiene el servicio de Rastreator

El servicio de Rastreator es totalmente gratuito para nuestros clientes y/o usuarios, ya que obtenemos nuestros beneficios de las comisiones de las compañías cuyos productos y/o servicios se comparan, median o intermedian, según el servicio.

Para el servicio de mediación en la contratación de seguros te recomendamos que compruebes la información específica sobre nuestra retribución en el apartado “Mediación en la contratación de de seguros”.

Responsabilidad por los datos suministrados

Cuando Rastreator te solicite datos o información para prestarte cualquiera de sus servicios, debe aportar datos e información real, ya que el resultado del servicio se basará en esos datos e información proporcionada. Por tanto, debes tener en cuenta que en caso de que los datos e información que nos proporciones no sea cierta es posible que el proveedor de los productos o servicios que quieras contratar decida no hacerlo o modifique las condiciones de contratación.

Para el servicio de mediación en la contratación de seguros te recomendamos que compruebes la información específica sobre la responsabilidad por los datos suministrados en el apartado “Mediación en la contratación de seguros”.

Toda la información sobre el tratamiento de datos personales que sea necesario para prestarte cualquier servicio de Rastreator, se encuentra disponible en https://www.rastreator.com/politica-de-privacidad.aspx

Derecho de desistimiento

Durante un plazo de 14 días a contar desde que contratas el servicio de Rastreator, podrás ejercer tu derecho de desistimiento sobre este servicio, sin necesidad de justificar el motivo y sin penalización. Para ello solo tienes que ponerte en contacto con Rastreator por cualquiera de las vías que se indican en nuestro apartado “Contáctanos” https://www.rastreator.com/contacto.aspx

Quejas y reclamaciones

Tu satisfacción con el servicio prestado es la principal preocupación de Rastreator. Para ello, además de los servicios de Atención al Cliente o Atención al Usuario indicados para cada servicio de Rastreator, ponemos a tu disposición el formulario situado en “Contacto” o la posibilidad de dirigirse a Rastreator en la siguiente información de contacto:

  • Dirección postal: Calle Sánchez Pacheco, 85, 28002 Madrid
  • Teléfono: 913457896
  • Fax: 915792418
  • Dirección correo electrónico: info@rastreator.com

¿Cómo funciona? Una vez que recibamos tu queja o reclamación, podremos solicitarte nuevas aclaraciones en caso de necesitarlas. Tu reclamación se resolverá, en todo caso, en el plazo máximo de dos meses y te notificaremos la resolución en el plazo de diez días naturales.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Para el servicio de mediación en la contratación de seguros te recomendamos que compruebes la información específica sobre quejas y reclamaciones en el apartado “Mediación en la contratación de seguros”. Es importante que tengas en cuenta que nuestro Servicio de Atención al Cliente solo gestiona dudas y asistencia que puedan surgir durante la prestación del servicio de mediación de seguros. Las quejas y reclamaciones que tengas en relación a la prestación del servicio deberán remitirse en todo caso a nuestro Defensor del Cliente conforme a lo establecido en el subapartado “Quejas y reclamaciones” del apartado “Mediación en la contratación de seguros”.

Contenido

Rastreator se esfuerza en mantener vínculos y relaciones comerciales con terceros que ejerzan su actividad cumpliendo los mejores estándares de actuación. En el caso de que los contenidos o información de terceros a los que accedas desde la website de Rastreator, sean ilícitos o lesionen bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, estaríamos encantados de que nos informases de ello para proceder con la diligencia debida y suprimir o inutilizar el enlace al contenido o información correspondiente.

Como usuario, te obligas y comprometes a usar de forma lícita y diligente la web de Rastreator, respecto de los servicios que en ella se ofrecen y, especialmente, a no llevar a cabo ningún uso de Rastreator que pueda ser contrario a los fines de Rastreator o a la ley.

Rastreator se reserva el derecho a no prestarte sus servicios si llevas a cabo una utilización fraudulenta de la web o que incumpla o contravenga cualquiera de las condiciones recogidas en el “Aviso Legal” y la “Política de Privacidad”,  pudiendo en tal caso denegarle el acceso a la web.

Rastreator no responderá de los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que sufras como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en “Aviso Legal” y “Política de Privacidad”, así como de cualquier otro contenido que proporcione Rastreator en su web o de cualesquiera otras obligaciones que vengan exigidas por Ley.

Propiedad intelectual y copyright

Todos los derechos de propiedad industrial o intelectual sobre la web de Rastreator y los contenidos e informaciones comprendidos en la misma, están legalmente reservados a RASTREATOR COMPARADOR CORREDURÍA DE SEGUROS S.L.U., y el acceso a la mencionadas web o su utilización, no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto de tales derechos, contenidos o informaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de tales derechos, salvo que medie autorización expresa y por escrito de RASTREATOR COMPARADOR CORREDURÍA DE SEGUROS S.L.U.

El copyright del material contenido en la web de Rastreator pertenece a RASTREATOR COMPARADOR CORREDURÍA DE SEGUROS S.L.U. Cualquier individuo, que actúe como persona privada, puede imprimir una copia de cualquier parte de este material para su propio uso personal, sujeto a las siguientes condiciones:

  • El material no puede ser usado para propósitos comerciales. La copia debe retener cualquier copyright u otros avisos contenidos en el material original.
  • La tecnología y procesos utilizados o descritos en el website y en la App de Rastreator.com pueden estar sujetos a otros derechos de propiedad intelectual reservados a RASTREATOR COMPARADOR CORREDURÍA DE SEGUROS S.L.U.
  • Las imágenes mostradas en la website y en la App de Rastreator.com están protegidas y no pueden reproducirse ni mostrarse de ninguna manera sin el permiso escrito de sus respectivos propietarios.
  • Ningún logo o marca comercial que aparezca en este sitio pueden ser impreso o copiado, excepto como parte del texto del que forma parte.

Uso comercial

La web de Rastreator no es para uso comercial. El uso comercial no autorizado o el uso masivo pueden ralentizar la velocidad del servicio que Rastreator te presta. Rastreator monitoriza el uso de su servicio y si detecta un uso comercial o masivo antes de presentar los resultados del servicio solicitado, Rastreator procederá a abortarlo. En cualquier caso, Rastreator se reserva las acciones contra quién trate de usar su servicio de forma no autorizada, para prevenir la interrupción del servicio a usuarios genuinos y para resarcirnos de cualquier pérdida que suframos.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Rastreator advierte que las descripciones que se hagan de los productos o servicios ofertados en la web de Rastreator se realizan a los meros efectos informativos, de acuerdo con la información y documentación que proporcionen a Rastreator los proveedores de esos productos o servicios.

Las fotografías, vídeos y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos o servicios ofrecidos por Rastreator, en lo que se incluyen nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en la web de Rastreator.com, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecerte la mayor información, pero sin que tengan carácter vinculante para Rastreator.

Rastreator se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la presentación, configuración y contenidos de la web de Rastreator, como cualesquiera otras particularidades que acaso existieren para determinados espacios, servicios o usos.

Para el supuesto de que resulte nulo parte del contenido del “Aviso Legal” y “Política de Privacidad” de Rastreator, el resto del contenido seguirá vigente y se interpretará teniendo en cuenta la finalidad del mismo.

El no ejercicio por parte de Rastreator de cualquier derecho derivado del “Aviso Legal” y “Política de Privacidad” no se interpretará nunca como una renuncia a dicho derecho, que únicamente podrá hacerse de forma expresa y por escrito.

La aceptación del “Aviso Legal” y “Política de Privacidad” y, por consiguiente, la prestación del consentimiento, será un requisito previo e indispensable para la utilización de los servicios que presta Rastreator.

Las preguntas del cuestionario de Rastreator se llevan a cabo en idioma español y se deberán responder a las mismas en idioma español, salvo que expresamente se permita o se dé la posibilidad de usar otra lengua o idioma.

El contenido del “Aviso Legal” y “Política de Privacidad” se presenta en idioma español y se regirá por la legislación española y se someterá a la jurisdicción española.

Este aviso legal fue actualizado por última vez el última vez el 31 de agosto de 2020. Nos reservamos el derecho de realizar cambios a este Aviso Legal y te informaremos de dichos cambios cuando visites nuestra página o personalmente a través de la dirección de correo electrónico que hayas facilitado. Por favor, ten en cuenta que la comunicación de la actualización no tendrá un fin comercial.