Comparar tarifas de Internet en casa sin fijo

COMPARAR

Cómo encontrar la mejor tarifa de Internet en casa sin fijo

Hace tan solo unos años era imposible poder contratar una tarifa que incluyera Internet en casa sin fijo, sin embargo, en la actualidad son muchas las compañías que ofrecen esta alternativa. Y es que los móviles han ido ganando terreno a las telecomunicaciones más tradicionales, algo que se ha acelerado con la llegada de los smartphones.

Por suerte, el mercado actual está formado por una oferta bastante amplia de tarifas con Internet en casa con fibra, con ADSL, con fijo, sin fijo… Las combinaciones son muchas, por lo que cuando vas a contratar Internet en casa, la tarea puede resultar algo larga y compleja. Porque, aunque lo lógico es buscar el producto con Internet en casa más barato, en algunas ocasiones, merece la pena pagar más, pero tener mejores condiciones. Esto siempre va a depender de lo que necesites y el uso que vayas a hacer de la conexión.

Tu tarifa de Internet en casa barato

Si estás pensando en contratar Internet en casa sin línea telefónica, al igual que cuando eliges un producto que incluya fibra y fijo, en este caso es importante que tengas en mente algunos trucos para ahorrar en la factura. Porque, aunque pueda parecerlo, una tarifa de fibra sin fijo, no tiene por qué ser más barata que un producto que sí cuente con él.

Para ayudarte en el proceso de contratar Internet en casa sin fijo más barato, hemos preparado una lista de consejos para que puedas ahorrar en tu factura.

Elegir la velocidad adecuada

La velocidad de la conexión es, posiblemente, el factor que más influye en que tu tarifa sea más o menos cara. A mayor velocidad, más caro será el producto. Por ello, es recomendable que recuerdes que aunque existen conexiones de fibra óptica de hasta 1 GB, un usuario medio, tiene suficiente con 50 Mbps. Con esta velocidad, podrás utilizar sin problema plataformas de contenido audiovisual en streaming, así como navegar sin ningún problema.

¿Mejor sin permanencia?

Contar con permanencia tiene sus pros y sus contras. Si tu compañía te obliga a permanecer un tiempo determinado tras contratar una tarifa de fibra sin fijo, es posible que, a cambio, te ofrezca un precio promocional más económico o un terminal móvil. Por el contrario, los productos de Internet en casa sin fijo que no tienen permanencia suelen ser más caros, ya que la compañía te puede perder como cliente en cualquier momento.

¿ADSL o fibra?

Si quieres contratar Internet en casa sin fijo, en el mercado actual tan solo puedes hacerlo con fibra óptica. No existe ninguna tarifa con ADSL que permita prescindir del teléfono fijo. Así que si a tu casa no llega aún la fibra, tendrás que optar por una tarifa con ADSL y fijo.

¿Puedo incluir móvil?

De momento no. Es posible que en un tiempo existan tarifas de Internet sin fijo que incluyan una línea móvil, pero en la actualidad aún no es posible contratarlo como un pack.