Lionsgate+ cierra en España

3 minutos
  • Lionsgate+ tenía un precio de 4,99 euros al mes o 12,99 euros al trimestre y se podía ver hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo
  • El pasado 30 marzo de 2023 la plataforma dejó de ofrecer contenido en España y canceló todas las suscripciones

lionsgate plus

Lionsgate+ es una plataforma de contenido en streaming que estuvo disponible en España desde septiembre de 2022 hasta marzo de 2023. Aunque pudiera parecer una nueva aplicación para ver series y películas, en realidad Lionsgate Plus llego para sustituir a Starzplay, un servicio de vídeo en streaming que llegó a nuestro país en 2019. Esta plataforma se podía contratar a través de las principales operadoras de telefonía, como Vodafone y Orange, aunque también estaba accesible desde Prime Video.

Sin embargo, Lionsgate+ dejó de ofrecer contenido en España el 30 de marzo de 2023 y realizó un reembolso prorrateado a todos sus suscriptores de la cuota que no iban a poder disfrutar.

En Rastreator te contamos todos los detalles sobre esta aplicación y por qué podía haber sido una alternativa a otras plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max.

¿Cuánto costaba Lionsgate+?

Lionsgate+ tenía uno de los precios más bajos del mercado para competir con las grandes plataformas. La suscripción costaba 4,99 euros al mes, pero también 12,99 euros el trimestre. Además, podías disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 7 días con posibilidad de cancelarlo en cualquier momento.

Cómo contratar

Puedes contratar Lionsgate+ de dos formas distintas. La primera es a través de sus canales oficiales, como su página web o la aplicación para dispositivos móviles. Tan solo necesitas una dirección de correo, una contraseña e introducir un método de pago para comenzar tu suscripción de prueba gratuita. La plataforma solo te empezará a cobrar después del periodo de prueba.

También puedes contratar el servicio de streaming a través de uno de los proveedores de suscripción digital con los que Lionsgate tiene un acuerdo. El precio de esta suscripción puede ser diferente en función del paquete que tengas contratado. Puedes suscribirte a Lionsgate+ en España en cualquiera de estas plataformas y compañías: Amazon Prime Video Channels, Apple TV +, Rakuten TV, Orange, Yoigo, Vodafone, MásMóvil y Guuk.

¿Dónde se puede ver Lionsgate+?

La plataforma es compatible con todo tipo de dispositivos, por lo que podrás disfrutar de todo el catálogo desde tu ordenador, tablet, teléfono móvil o en la televisión a través de Chromecast o Android TV. Para ello necesitas conexión a internet, aunque también puedes descargar tus series y películas para verlas cuando no tengas cobertura.

Lionsgate+ permite ver el contenido en streaming hasta en 4 dispositivos de manera simultánea. Para poder disfrutar de la máxima calidad de imagen, necesitarás una conexión de, al menos, 2,5 Mbps, aunque para tener una mejor experiencia es recomendable que el ancho de banda supere los 6 Mbps.

Lionsgate Plus no tiene un catálogo muy amplio, pero aún así cuenta con producciones propias, series exclusivas y otros contenidos que comparte con el resto de plataformas. Si te gustan las series históricas, en esta plataforma puedes ver ‘The White Princess’, ‘The White Queen’, ‘The Spanish Princess’ o ‘The Great’. Otro de los grandes atractivos de Lionsgate es su serie original ‘Normal People’. En total, el servicio de streaming cuenta con más de 200 títulos en su catálogo.

Escrito por:
Alejandro Maisanaba

Periodista especializado en SEO y Economía y Finanzas con experiencia en medios de comunicación desde 2017. Escribe artículos en Rastreator desde septiembre de 2021 para los productos de Seguros, Telefonía y Energía.