Las hipotecas más baratas de enero de 2025
- Las hipotecas fija y variable bonificadas de Banco Sabadell se posicionan como las más baratas de este mes
- Para conseguir un mejor diferencial, las entidades piden cumplir requisitos como la domiciliación de nómina o el uso de tarjetas
Las últimas rebajas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo han marcado un paso más en la guerra hipotecaria que protagonizan los bancos desde hace unos meses. Y es que numerosas entidades hace un tiempo que dieron por descontados estos recortes y aprovecharon para abaratar el precio de su financiación para vivienda durante el primer semestre del año. Y en este este contexto, en el que euríbor continúa con su tendencia descendente, hemos asistido a una bajada del precio de las hipotecas a tipo fijo, mientras que la mayoría de las hipotecas variables se mantienen igual (aunque también ha habido alguna que otra rebaja).
Así, si te has decidido a comprar una vivienda y necesitas financiación, tienes que saber que cuentas con una amplia oferta, para que elijas la hipoteca más barata y que más se adapte a ti. Hacer una buena elección es muy importante, ya que la contratación de un préstamo de estas características va a marcar tu economía de los próximos años. Si quieres financiar la compra de tu vivienda a buen precio, en Rastreator hemos hecho una selección de las hipotecas más baratas que puedes encontrar en el mercado este mes de enero en función de su TIN.
Las hipotecas fijas más baratas de enero
Las hipotecas fijas son aquellas que te permiten saber lo que pagarás cada mes hasta que termines de devolver el dinero prestado. Porque, con este tipo de financiación, el tipo de interés de tu hipoteca será siempre el mismo y, por tanto, pase lo que pase, tu cuota mensual no variará. Si eres de los que prefiere no arriesgar su dinero, la hipoteca a tipo fijo es el producto perfecto para financiar tu vivienda. En el último año, los bancos han ido abaratando el precio de sus hipotecas fijas, tras el incremento que registraron en 2023, con lo que es posible encontrar en el mercado productos de esta modalidad bastante competitivos.
Hipoteca Fija Bonificada – Banco Sabadell
La Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell se sitúa como la más barata de esta modalidad en enero tras rebajar 10 puntos básicos su interés. Esta hipoteca ofrece financiación para la adquisición de vivienda a 30 años con un interés fijo al 2,50%. Para poder acceder a este tipo bonificado tendrás que domiciliar tu nómina o pensión y contratar un seguro de vida, uno de hogar y otro de protección total de pagos.
Hipoteca Fija Bonificada – Banco Santander
La hipoteca fija bonificada de Banco Santander se mantiene entre la más barata de este mes. Con ella, puedes conseguir financiación a 30 años para el 80% del valor de tu vivienda al 2,60% TIN a partir del séptimo mes (durante los seis primeros tiene un tipo de interés fijo del 2,70%).
Eso sí, para acceder a este tipo de interés, deberás domiciliar tu nómina (superior a 600 euros), prestación por desempleo (de más de 300 euros), pensión (también de más de 300 euros), Pago Seguridad Social Autónomo (superior a 175 euros) o ayudas de la PAC. Esto bonificará el interés en medio punto. Además, deberás utilizar seis veces las tarjetas de crédito Santander en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés (0,05% menos) y tener contratado y en vigor algún seguro de vida, hogar, accidentes o incapacidad temporal de autónomos comercializado por la entidad. Además, si tienes contratado con Banco Santander, el arrendamiento (renting) de un sistema de seguridad, en el cual, el prestador de los servicios asociados al mismo sistema sea Movistar Prosegur Alarmas, puedes bonificarte otras 20 décimas de punto en el TIN de la hipoteca.
Cumpliendo todas estas condiciones, puedes acceder a una bonificación máxima del 1%, a la que se añadirá el 0,10% más si aportas un certificado de eficiencia energética de la vivienda con calificación A+, A o B.
Esta hipoteca no tiene comisión de apertura, pero sí de amortización anticipada total o parcial.
Hipoteca Fija Mari Carmen – Abanca
Otra de las hipotecas fijas más baratas de enero es la Mari Carmen de Abanca. Con este producto, la entidad de origen gallego te ofrece financiación para el 80% del valor de tasación o de compraventa de la vivienda a devolver en un plazo máximo de 30 años a un TIN del 2,65%.
Eso sí, para poder acceder a este tipo de interés bonificado, tendrás que domiciliar tu nómina, ingresar todos los meses una cantidad de dinero en tu cuenta o domiciliar tus seguros sociales. Dependiendo de la cantidad que ingreses, tendrás una bonificación distinta. Además, deberás contratar uno o varios seguros de vida, comercializados a través de Abanca, a nombre de los titulares de la hipoteca que garanticen el 100% del saldo pendiente de la hipoteca, así como un seguro de hogar. Asimismo, tendrás que realizar 24 compras al año con tu tarjeta de crédito Abanca o realizar compras con ella por un importe de, al menos, 2.500 euros al año.
Hipoteca Fija Inteligente – EVO Banco
La Hipoteca Fija Inteligente de EVO Banco continúa entre las más baratas de enero. Con ella, puedes obtener financiación para tu vivienda a un TIN del 2,70%. La oferta es a partir de 30.000 euros y se dirige a usuarios que desean financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda a un máximo de 30 años. Los requisitos de contratación son la domiciliación de nómina y la contratación a través de la entidad de un seguro de vida y uno de hogar. Esta hipoteca no tiene comisiones.
Hipoteca CasaFácil – CaixaBank
La Hipoteca CasaFácil de CaixaBank se cuela entre las más baratas del mercado en la modalidad de préstamos a tipo fijo de enero. CaixaBank te ofrece financiación para la adquisición de tu vivienda habitual hasta un máximo del 80% del valor de tasación o del de compraventa de la vivienda (el menor de los dos), con un interés bonificado del 2,65%. Eso sí, el plazo máximo para devolver el dinero es de 20 años. Si necesitas más plazo, el TIN sube a 2,70%.
La bonificación va en función de los productos contratados. Así, para acceder a una bonificación de 0,35 puntos en el interés de la hipoteca CasaFácil, deberás domiciliar tu nómina o pensión por un valor superior a 600 euros, así como tres recibos y realizar tres compras durante los últimos tres meses con tarjetas comercializadas por CaixaBank. Además, puedes bonificarte otros 0,15 puntos contratando un seguro de hogar comercializado por la entidad y otros 0,35 puntos más, con la contratación de un seguro de vida. Por último, si financias o contratas un servicio “Alarma Hogar Securitas Direct”, puedes bonificarte otros 0,15 puntos en el TIN de la hipoteca.
La Hipoteca CasaFácil no aplica comisión de apertura ni de estudio, pero sí por reembolso o amortización anticipada total o parcial. Esta tendrá un límite del 2% del capital amortizado durante los 10 primeros años del préstamo y del 1,5 % del capital amortizado hasta el final de la vida de la hipoteca.
Las hipotecas variables más baratas de enero
Conseguir la hipoteca más barata no tiene por qué ser difícil, simplemente tienes que saber en qué te tienes que fijar. A la hora de encontrar una de tipo variable, deberás tener en cuenta cómo está el euríbor –que se mantiene en una senda descendente y ya está por debajo del 2,5%- y cuál es la previsión a futuro, ya que de ello dependerá en gran medida la cantidad que tendrás que pagar mensualmente al banco. Además, muchas entidades ofrecen descuentos en los tipos de interés si contratas con ellos otros productos.
Hipoteca Variable Bonificada – Banco Sabadell
La Hipoteca Variable Bonificada de Banco Sabadell vuelve a posicionarse como la hipoteca variable más barata del mes. Así, la entidad catalana ofrece financiación para la adquisición de una vivienda a 30 años con un interés fijo del 1,90% el primer año y Euribor más 0,40% para el resto. Para poder acceder a este tipo de interés bonificado tendrás que domiciliar tu nómina o pensión y contratar un seguro asociado de vida, uno de hogar y otro de protección total de pagos.
Hipoteca Inteligente Variable – EVO Banco
La Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco se posiciona como la segunda más barata de este mes de enero. La entidad te ofrece financiación con un interés del 1,80% para los dos primeros años y euríbor más 0,48% para el resto, si contratas un seguro de vida y otro de hogar y domicilias una de nómina, prestación por desempleo o pensión media igual o superior a 600 euros.
Hipoteca variable de Kutxabank
La hipoteca variable de Kutxabank también continúa entre las más baratas de esta modalidad en enero. Con ella puedes conseguir financiación para la adquisición de tu vivienda con un interés fijo para el primer año del 1,88% (lo ha rebajado 34 puntos básicos) y de euríbor más 0,49%, para el resto. Eso sí, para poder acceder a este tipo de interés bonificado, tendrás que domiciliar las nóminas de los titulares en una cuenta del banco por un valor igual o superior a 3.000 euros al mes. Además, deberás realizar una aportación a Baskepensiones EPSV o Planes de Pensiones Kutxabank igual o superior a 2.400 euros anuales y contratar con la entidad un seguro de hogar, que tendrás que mantener anualmente. El importe máximo del préstamo será del 80% del valor de tasación o del valor de compraventa si es inferior y el plazo máximo para devolverlo es de 30 años.
Hipoteca Variable – Cajamar
Otra de las hipotecas baratas de este mes es la variable de Cajamar. Con esta hipoteca, puedes conseguir financiación para la adquisición de tu vivienda con un interés fijo para el primer año del 1,65% y de euríbor más 0,50%, para el resto. Eso sí, para poder acceder a este tipo de interés bonificado tendrás que domiciliar tu nómina o pensión y tres recibos; contratar un seguro de vida, uno de hogar y otro de protección total de pagos; hacer un uso de tarjetas con un importe anual de compras superior a 3.000 euros o 10 operaciones, y mantener un saldo medio anual de cuenta a la vista mayor a 15.000 euros o un saldo medio anual de fondos de inversión superior a 10.000 euros.
Hipoteca Variable – Cajamar
Otra de las hipotecas baratas de este mes de enero es la variable de Unicaja. Si domicilias una nómina de 2.500 euros o más, con ella puedes conseguir financiación para la adquisición de tu vivienda por un TIN fijo para el primer año del 1,99% y de euríbor más 0,50% para el resto de la vida del préstamo. Si tu nómina es inferior a 2.500 euros, puedes obtener financiación con un TIN para el primer año del 2,30% y de Euribor más 0,75% a partir del segundo año.
Pero para poder acceder a estas condiciones, además de la nómina, deberás domiciliar recibos y hacer un consumo en tarjeta. Asimismo, es necesaria la contratación de un seguro de hogar, vida o de incapacidad temporal o desempleo, así como un seguro de salud, de coche o cualquier otro que necesites. También tendrás que hacer aportaciones a un plan de pensiones o a fondos de inversión.
Entidad | Producto | Interés |
---|---|---|
Banco Sabadell | Hipoteca Fija Bonificada | Desde 2,50% TIN |
Banco Santander | Hipoteca Fija Bonificada | Desde 2,60% TIN |
Abanca | Hipoteca Fija Mari Carmen | Desde 2,65% TIN |
EVO Banco | Hipoteca Fija Inteligente | Desde 2,70% TIN |
Caixabank | Hipoteca CasaFácil | Desde 2,70% TIN |
Ten en cuenta todos los detalles antes de contratar tu hipoteca
Si vas a contratar una hipoteca, a la hora de comparar ofertas conviene que no te fijes únicamente en el tipo de interés. Y es que, para obtener el precio más competitivo, estos préstamos incluyen otros gastos que pueden hacer aumentar su precio. Así que es importante tenerlos todos en cuenta para averiguar cuánto tendrás que pagar realmente por la financiación de tu vivienda y si te compensa.
Para conocer los detalles de las ofertas de hipotecas más baratas, siempre puedes acudir al comparador de hipotecas de Rastreator. En cuestión de segundos, conocerás los detalles de los productos que te ofrece el mercado y podrás elegir el que mejor se adapta a tu situación financiera. Además, tienes la posibilidad de utilizar su servicio de asesoramiento y despejar todas tus dudas sobre hipotecas.
Periodista multidisciplinar especializada en información económica, marketing y publicidad. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes medios de comunicación, principalmente impresos y digitales, pasando también por la comunicación institucional y corporativa.
Te puede interesar
- Las mejores hipotecas mixtas (enero 2025)
- Hipoteca fija: las mejores ofertas de enero de 2025
- Hipoteca variable: las mejores ofertas de enero 2025
- Subrogar hipoteca: las mejores ofertas del mes
Ofertas del mes:
- Cambiar mi hipoteca de banco, ¿merece la pena?
- Cambiar de hipoteca variable a fija, ¿merece la pena?
- ¿Qué tipo de hipoteca puedes solicitar?
- Hipoteca fija o variable, ¿cuál elegir en 2025?
- Novación o subrogación de hipoteca, ¿qué es mejor?
- ¿Contratar una hipoteca ahora o esperar a 2024?
Más información sobre hipotecas: