Las hipotecas más baratas de mayo de 2024

4 minutos
  • La hipoteca fija bonificada de Banco Sabadell y la hipoteca variable Real Madrid de Unicaja son las más baratas este mes 

  • Para conseguir un mejor diferencial, las entidades piden cumplir requisitos como la domiciliación de nómina o el uso de tarjetas

hipotecas mas baratas mes

Con un euríbor por debajo del 4%, pero todavía en valores altos, continúan las bajadas en el precio de las hipotecas a tipo fijo, después de asistir a un encarecimiento y endurecimiento de las mismas en los últimos meses. Mientras tanto, las hipotecas variables se mantienen.

Así, si te has decidido a comprar una vivienda y necesitas financiación, tienes que saber que cuentas con una amplia oferta para elegir la hipoteca más barata y que más se adapte a ti. Hacer una buena elección es muy importante, ya que la contratación de un préstamo de estas características va a marcar tu economía de los próximos años. Si quieres financiar la compra de tu vivienda a buen precio, en Rastreator hemos hecho una selección de las hipotecas más baratas que puedes encontrar en el mercado este mes de mayo en función de su TIN.

Las hipotecas fijas más baratas de mayo

Las hipotecas fijas son aquellas que te permiten saber lo que pagarás cada mes hasta que termines de devolver el dinero prestado. Porque, con este tipo de financiación, el tipo de interés de tu hipoteca será siempre el mismo y, por tanto, pase lo que pase, tu cuota mensual no variará. Por eso, si eres de los que prefieren no arriesgar su dinero, la hipoteca a tipo fijo es el producto perfecto para financiar tu vivienda. Y, aunque en estamos asistiendo a un incremento de los intereses en estos productos, todavía es posible encontrar en el mercado hipotecas fijas baratas y con condiciones asequibles.

Hipoteca Fija Bonificada – Banco Sabadell 

La Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell se mantiene como la más barata de esta modalidad en mayo. Con esta hipoteca, puedes conseguir financiación para la adquisición de tu vivienda a 30 años con un interés fijo al 2,80%. Eso sí, para poder acceder a este tipo de interés bonificado tendrás que domiciliar tu nómina o pensión y contratar un seguro de vida, uno de hogar y otro de protección total de pagos. 

Hipoteca Fija Bonificada – Banco Santander 

La hipoteca fija bonificada de Banco Santander se mantiene como la más barata de la modalidad de préstamos a tipo fijo en mayo. Con ella, puedes conseguir financiación a 30 años para el 80% del valor de tu vivienda al 2,80% TIN a partir del séptimo mes (durante los seis primeros tiene un tipo de interés fijo del 2,90%).  

Eso sí, para acceder a este tipo de interés, deberás domiciliar tu nómina (superior a 600 euros), prestación por desempleo (de más de 300 euros), pensión (también de más de 300 euros), Pago Seguridad Social Autónomo (superior a 175 euros) o ayudas de la PAC. Esto bonificará el interés en medio punto. Además, deberás utilizar seis veces las tarjetas de crédito Santander en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés (0,05% menos) y tener contratado y en vigor algún seguro de vida, hogar, accidentes o incapacidad temporal de autónomos comercializado por la entidad. Además, si tienes contratado con Banco Santander, el arrendamiento (renting) de un sistema de seguridad, en el cual, el prestador de los servicios asociados al mismo sistema sea Movistar Prosegur Alarmas, puedes bonificarte otras 20 décimas de punto en el TIN de la hipoteca. 

Cumpliendo todas estas condiciones, puedes acceder a una bonificación máxima del 1%, a la que se añadirá el 0,10% más si aportas un certificado de eficiencia energética de la vivienda con calificación A+, A o B.  

Esta hipoteca no tiene comisión de apertura, pero sí de amortización anticipada total o parcial. 

Hipoteca Fija Inteligente – EVO Banco 

La Hipoteca Fija Inteligente de EVO Banco vuelve a situarse entre las más baratas de mayo. Con ella, podrás obtener financiación para tu vivienda a un TIN del 2,90%. La oferta es a partir de 30.000 euros y se dirige a usuarios que desean financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda a un máximo de 30 años. Los requisitos de contratación son la domiciliación de nómina y la contratación a través de la entidad de un seguro de vida y uno de hogar. Esta hipoteca no tiene comisiones. 

Hipoteca Fija Mari Carmen – Abanca 

La Hipoteca Fija Mari Carmen de Abanca se posiciona entre las más baratas de este mes de mayo, después de que la entidad gallega haya rebajado 0,25 puntos su interés. Con este producto, Abanca te ofrece financiación para el 80% del valor de tasación o de compraventa de la vivienda a devolver en un plazo máximo de 30 años a un TIN del 2,90% 

Eso sí, para poder acceder a este tipo de interés bonificado, tendrás que domiciliar tu nómina, ingresa todos los meses una cantidad de dinero en tu cuenta o domicilia tus seguros sociales. Dependiendo de la cantidad que ingreses, tendrás una bonificación distinta. Además, deberás contratar uno o varios seguros de vida, comercializados a través de Abanca, a nombre de los titulares de la hipoteca que garanticen el 100% del saldo pendiente de la hipoteca, así como un seguro de hogar. Asimismo, tendrás que realizar 24 compras al año con tu tarjeta de crédito Abanca o realizar compras con ella por un importe de, al menos, 2.500 euros al año. 

Hipoteca Vamos – Ibercaja

Entre las hipotecas más baratas a tipo fijo de mayo, se sitúa la Hipoteca Vamos Ibercaja, después de que haya recortado 0,41 puntos su interés hasta el 2,99%. Esta entidad te ofrece financiación para la adquisición de tu vivienda desde 100.000 euros, con un máximo del 80% de su valor de tasación a devolver en un plazo máximo de 25 años.

Para poder acceder a este tipo de interés bonificado, tendrás que domiciliar las nóminas de los titulares en una cuenta del banco, que deben tener un importe conjunto de, al menos, 2.500 euros al mes. Además, deberás efectuar doce o más operaciones económicas al semestre con una misma tarjeta de crédito de Ibercaja y domiciliar tres o más recibos de servicios o suministros básicos con periodicidad mensual o bimestral.

Las hipotecas variables más baratas de mayo

Conseguir la hipoteca más barata no tiene por qué ser difícil, simplemente tienes que saber en qué te debes fijar. A la hora de encontrar una de tipo variable, deberás tener en cuenta cómo está el euríbor actual y cuál es la previsión a futuro, ya que de ello dependerá en gran medida la cantidad que tendrás que pagar mensualmente al banco. Además, muchas entidades ofrecen descuentos en los tipos de interés si contratas con ellos otros productos.

Hipoteca Real Madrid – Unicaja

La Hipoteca Real Madrid de Unicaja vuelve a posicionarse como la más barata de esta modalidad. Con ella, puedes conseguir financiación a 30 años con un TIN fijo para el primer año del 2,40% (sube 1,40 puntos) y de euríbor más 0,45% para el resto de vida del préstamo. No obstante, para poder acceder a ella deberás domiciliar tu nómina o tus seguros sociales, en el caso de ser autónomo, por un importe superior a 3.000 euros mensuales.

También tendrás que contratar, a través de la entidad, un seguro multirriesgo de hogar, una tarjeta de crédito por parte de todos los titulares del préstamo, un seguro de vida asociado al préstamo y el mantenimiento de una posición en fondos de inversión comercializados por Unicaja igual o superior al 10% del principal del préstamo. Por último, tendrás que aportar un certificado de eficiencia energética de la vivienda con calificación A.

Hipoteca Inteligente Variable – EVO Banco

La Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco se posiciona como la segunda más barata de mayo. La entidad te ofrece financiación con un interés del 2,30% para el primer año y euríbor más 0,48% para el resto de años, si contratas un seguro de vida y otro de hogar y domicilias una de nómina, prestación por desempleo o pensión media igual o superior a 600 euros.

Hipoteca Inteligente Variable

Ver detalles

Interés

  • Primer año desde 2,30% TIN y resto euríbor+ 0,48% TIN. Cumpliendo condiciones.

Condiciones

  • Sin comisión de apertura ni por amortización total o parcial
  • Sin gastos de gestoría, notaria, registros o impuestos

Hipoteca variable de Kutxabank

La Hipoteca Variable de Kutxabank continúa entre las más baratas de esta modalidad en mayo. Así, puedes conseguir financiación para la adquisición de tu vivienda con un interés fijo para el primer año del 2,58% (lo recorta 0,24 puntos) y de euríbor más 0,49%, para el resto.

Eso sí, para poder acceder a este tipo de interés bonificado, tendrás que domiciliar las nóminas de los titulares en una cuenta de Kutxabank por un valor igual o superior a 3.000 euros al mes. Además, deberás realizar una aportación a Baskepensiones EPSV o Planes de Pensiones Kutxabank igual o superior a 2.400 euros anuales y contratar con la entidad un seguro de hogar, que tendrás que mantener anualmente. El importe máximo del préstamo será del 80% del valor de tasación o del valor de compraventa si es inferior y el plazo máximo para devolverlo es de 30 años.

Hipoteca Variable – Unicaja

Otra de las hipotecas baratas de este mes de mayo es la Hipoteca Variable de Unicaja. Si domicilias una nómina de 2.500 euros o más, con ella puedes conseguir financiación para la adquisición de tu vivienda por un TIN fijo para el primer año del 2,40% y de euríbor más 0,50% para el resto de la vida del préstamo. Si tu nómina es inferior, puedes obtener financiación con un TIN para el primer año del 2,70% y de euríbor más 0,75% el resto.

Para poder acceder a estas condiciones, además de la nómina, deberás domiciliar recibos y hacer un consumo en tarjeta. Asimismo, es necesaria la contratación de un seguro de hogar, vida o de incapacidad temporal o desempleo, así como un seguro de salud, de coche o cualquier otro que necesites. También tendrás que hacer aportaciones a un plan de pensiones o a fondos de inversión.

Hipoteca Variable Bonificada – Banco Sabadell 

La Hipoteca Variable Bonificada de Banco Sabadell vuelve a estar entre las más baratas de esta modalidad en mayo. Con esta hipoteca, puedes conseguir financiación para la adquisición de tu vivienda con un interés fijo para el primer año del 2,65%, después de rebajarlo 0,24 puntos, y de euríbor más 0,50%, para el resto. Eso sí, para poder acceder a este tipo de interés bonificado tendrás que domiciliar tu nómina o pensión y contratar un seguro de vida, uno de hogar y otro de protección total de pagos. 

Resumen: ¿Cuáles son las hipotecas más baratas de mayo 2024?
Entidad Producto Interés
Banco Sabadell Hipoteca Fija Bonificada Desde 2,80% TIN
Banco Santander Hipoteca Fija Bonificada Desde 2,80% TIN
EVO Banco Hipoteca Fija Inteligente Desde 2,90% TIN
Abanca Hipoteca Fija Mari Carmen Desde 2,90% TIN
Ibercaja Hipoteca Vamos Fija Desde 2,99% TIN

Ten en cuenta todos los detalles antes de contratar tu hipoteca

Si vas a contratar una hipoteca, a la hora de comparar ofertas conviene que no te fijes únicamente en el tipo de interés. Y es que para obtener el precio más competitivo, estos préstamos incluyen otros gastos que pueden hacer aumentar su precio. Así que es importante tenerlos todos en cuenta para averiguar cuánto tendrás que pagar realmente por la financiación de tu vivienda y si te compensa.

Para conocer los detalles de las ofertas de hipotecas más baratas, siempre puedes acudir al comparador de hipotecas de Rastreator. En cuestión de segundos, conocerás los detalles de los productos que te ofrece el mercado y podrás elegir el que mejor se adapta a tu situación financiera. Además, tienes la posibilidad de utilizar su servicio de asesoramiento y despejar todas tus dudas sobre hipotecas.

Escrito por:
Leticia Iserte

Periodista multidisciplinar especializada en información económica, marketing y publicidad. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes medios de comunicación, principalmente impresos y digitales, pasando también por la comunicación institucional y corporativa.