Las hipotecas más baratas de noviembre 2022

4 minutos
  • Las hipotecas más baratas de noviembre a 30 años son la hipoteca fija de BBVA y la hipoteca variable de Unicaja

  • Para conseguir un mejor diferencial, las entidades piden cumplir requisitos como la domiciliación de nómina o el uso de tarjetas

En las últimas semanas hemos asistido a un cambio en la estrategia de los bancos y a un reposicionamiento de su negocio hipotecario. Y es que, ante la previsión de que el euríbor mantendrá la tendencia ascendiente de los últimos meses, ha habido entidades bancarias que han empezado a encarecer sus hipotecas a tipo fijo y han endurecido los criterios de concesión de los mismos, al tiempo que han rebajado el diferencial de sus hipotecas a tipo variable.

Si te has decidido a comprar una vivienda y necesitas financiación, tienes que saber que cuentas con una amplia oferta, para que elijas la hipoteca más barata y que más se adapte a ti. Hacer una buena elección es muy importante, ya que la contratación de un préstamo de estas características va a marcar tu economía de los próximos años. Si quieres financiar la compra de tu vivienda a buen precio, en Rastreator hemos hecho una selección de las hipotecas más baratas que puedes encontrar en el mercado este mes de noviembre en función de su TIN.

Te ayudamos totalmente gratis a encontrar tu hipoteca
  1. Consigue ofertas exclusivas y hasta un 1,18% TAE a tipo fijo.
  2. Compara hipotecas de hasta 14 bancos en la mitad de tiempo.
  3. Nuestros asesores certificados hacen todas las gestiones por ti.
  4. Gratis y sin compromiso.

Las hipotecas fijas más baratas de noviembre

Las hipotecas fijas son aquellas que te permiten saber lo que pagarás cada mes hasta que termines de devolver el dinero prestado. Porque, con este tipo de financiación, el tipo de interés de tu hipoteca será siempre el mismo y, por tanto, pase lo que pase, tu cuota mensual no variará. Con lo que si eres de los que prefieren no arriesgar su dinero, la hipoteca a tipo fijo es el producto perfecto para financiar tu vivienda. Y aunque en estamos asistiendo a un incremento de los intereses en estos productos, todavía es posible encontrar en el mercado hipotecas fijas baratas y con condiciones asequibles.

Hipoteca fija – BBVA

La Hipoteca Fija BBVA se sitúa este mes de noviembre como la más barata. Con ella, podrás conseguir financiación para adquirir tu vivienda a un TIN del 1,95%. Eso sí, para acceder a ese tipo de interés, el plazo máximo de devolución que puedes es suscribir es 15 años. Además, deberás domiciliar tu nómina por de 600 euros o más, contratar un seguro multirriesgo Hogar y un Seguro de Amortización de Préstamos. Si necesitas más plazo para devolver el dinero, la hipoteca fija de BBVA te ofrece un TIN bonificado del 2,05%.

Hipoteca Vamos – Ibercaja

mejores hipotecas mes

Entre las hipotecas más baratas a tipo fijo de noviembre, también se encuentra la Hipoteca Vamos Ibercaja, que mantiene su interés respecto al mes pasado. Esta entidad te ofrece financiación para la adquisición de tu vivienda desde 100.000 euros, con un máximo del 80% de su valor de tasación, con un interés del 1,99%. El plazo máximo para devolver el dinero es de 25 años.

Para poder acceder a este tipo de interés bonificado, tendrás que domiciliar las nóminas de los titulares en una cuenta del banco, que deben tener un importe conjunto de, al menos, 2.500 euros al mes. Además, deberás efectuar doce o más operaciones económicas al semestre con una misma tarjeta de crédito de Ibercaja y domiciliar tres o más recibos de servicios o suministros básicos con periodicidad mensual o bimestral.

Asimismo, tendrás que tener o contratar un seguro de hogar y otro de vida comercializados por Ibercaja, así como un plan de aportación sistemática con una cuota mínima de 75 euros mensuales a uno de los fondos de inversión de la entidad. La Hipoteca Vamos de Ibercaja no tiene comisiones.

Hipoteca Real Madrid – Unicaja

Unicaja recupera su Hipoteca Real Madrid, con la que puedes conseguir financiación a 30 años con un TIN del 2,30%. No obstante, para poder acceder a ella, deberás solicitar, por lo menos, 200.000 euros y, además, deberás domiciliar tu nómina o tus seguros sociales, en el caso de ser autónomo, por un importe superior a 3.000 euros mensuales.

También tendrás que contratar, a través de la entidad, un seguro multirriesgo de hogar, una tarjeta de crédito por parte de todos los titulares del préstamo, un seguro de vida asociado al préstamo y el mantenimiento de una posición en fondos de inversión comercializados por Unicaja igual o superior al 10% del principal del préstamo. Por último, tendrás que aportar un certificado de eficiencia energética de la vivienda con calificación A.

Hipoteca Fija Inteligente – EVO Banco

EVO Banco incrementa el interés de su Hipoteca Fija Inteligente, pero continúa entre las más baratas de este mes. Con ella, podrás obtener financiación para tu vivienda a un TIN del 2,45%. La oferta es a partir de 30.000 euros y se dirige a usuarios que desean financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda a un máximo de 30 años. Los requisitos de contratación son la domiciliación de nómina y la contratación a través de la entidad de un seguro de vida y uno de hogar. Esta hipoteca no tiene comisiones.

Hipoteca Inteligente EVO

Ver detalles

Interés

  • Desde 2,45% TIN

Condiciones

  • Sin comisión de apertura ni por amortización total o parcial
  • Sin gastos de gestoría, notaria, registros o impuestos

Hipoteca Fija – Unicaja

Unicaja reduce el interés de su Hipoteca Fija, lo que le permite posicionarse entre las más baratas de noviembre. Unicaja te ofrece financiación para la adquisición de tu vivienda habitual hasta un máximo del 80% del valor de tasación o del de compraventa de la vivienda (el menor de los dos), con un interés bonificado del 2,55%. Esta hipoteca no tiene comisión de apertura, pero, en el caso de hacer una amortización anticipada, si se produjese una pérdida financiera para Unicaja Banco, tendrás que pagar una compensación de un máximo del 2% del capital amortizado anticipadamente durante los diez primeros años de vida de la hipoteca, y del 1,5%, a partir del undécimo.

Para poder acceder a este tipo de interés bonificado, tendrás que domiciliar tu nómina a partir de 2.500 euros netos mensuales, recibos y, además, hacer un consumo en tarjeta. Asimismo, es necesaria la contratación de un seguro de hogar, vida o de incapacidad temporal o desempleo, así como un seguro de salud, de coche o cualquier otro que necesites. También tendrás que hacer aportaciones a un plan de pensiones o a fondos de inversión.

Las hipotecas variables más baratas de noviembre

Conseguir la hipoteca más barata no tiene por qué ser difícil, simplemente tienes que saber en qué te debes fijar. A la hora de encontrar una de tipo variable, deberás tener en cuenta cómo está el euríbor y cuál es la previsión a futuro, ya que de ello dependerá en gran medida la cantidad que tendrás que pagar mensualmente al banco. Además, muchas entidades ofrecen descuentos en los tipos de interés si contratas con ellos otros productos.

Hipoteca Variable – Unicaja

Unicaja reduce el diferencial que aplica a su hipoteca variable y se posiciona como la más barata de esta modalidad en el mes de noviembre. Ahora, puedes conseguir financiación para la adquisición de tu vivienda por un TIN fijo para el primer año del 0,50% y, a partir del segundo año y hasta el final de la vida del préstamo, el interés que te aplicará será de euríbor más 0,50%. Pero para poder acceder a estas condiciones, tendrás que domiciliar tu nómina a partir de 2.500 euros netos mensuales, recibos y, además, hacer un consumo en tarjeta. Además, es necesaria la contratación de un seguro de hogar, vida o de incapacidad temporal o desempleo, así como un seguro de salud, de coche o cualquier otro que necesites. También tendrás que hacer aportaciones a un plan de pensiones o a fondos de inversión.

Esta hipoteca no tiene comisión de apertura, pero, en el caso de amortizaciones anticipadas, si se produjese una pérdida financiera para Unicaja Banco, tendrás que pagar una compensación con límite máximo, durante los tres primeros años, del 0,25% del capital reembolsado anticipadamente y el 0% a partir de ese momento.

Hipoteca Inteligente Variable – EVO Banco

Hipoteca Inteligente Variable

Ver detalles

Interés

  • Primer año desde euríbor +0,99% TIN y resto euríbor+ 0,60% TIN. Cumpliendo condiciones.

Condiciones

  • Sin comisión de apertura ni por amortización total o parcial
  • Sin gastos de gestoría, notaria, registros o impuestos

La Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco continúa entre las más baratas del mes de noviembre. La entidad te ofrece financiación con un interés del 0,99% para el primer año y euríbor más 0,60% para el resto de años, si contratas un seguro de vida y otro de hogar y domicilias una de nómina, prestación por desempleo o pensión media igual o superior a 600 euros.

Hipoteca Variable – BBVA

BBVA ha mejorado las condiciones de su hipoteca variable y ahora puedes conseguir financiación para adquirir tu vivienda a 30 años por un interés del 0,89% el primer año y de euríbor más 0,60% a partir del segundo. Para acceder a ese tipo de interés bonificado, deberás domiciliar tu nómina por de 600 euros o más, contratar un seguro multirriesgo Hogar y un Seguro de Amortización de Préstamos, que cubra al menos la mitad del importe de tu hipoteca.

Hipoteca variable de Kutxabank

La hipoteca variable de Kutxabank es otra de las hipotecas más baratas de este mes de noviembre. Y es que te permite conseguir financiación para la adquisición de tu vivienda con un interés fijo para el primer año del 2,77% y de euríbor más 0,64%, para el resto. Eso sí, para poder acceder a este tipo de interés bonificado, tendrás que domiciliar las nóminas de los titulares en una cuenta del banco por un valor igual o superior a 3.000 euros al mes. Además, deberás realizar una aportación a Baskepensiones EPSV o Planes de Pensiones Kutxabank igual o superior a 2.400 euros anuales y contratar con la entidad un seguro de hogar, que tendrás que mantener anualmente. El importe máximo del préstamo será del 80% del valor de tasación o del valor de compraventa si es inferior y el plazo máximo para devolverlo es de 30 años.

Hipoteca Variable – Targobank

Con la hipoteca a tipo variable de Targobank, puedes conseguir financiación hasta el 80% del valor del precio de compra de tu vivienda o de su valor de tasación (el menor de ellos), con un interés fijo para el primer año del 2,88% y de euríbor más 0,65%, para el resto. El plazo máximo para devolver el dinero es de 30 años, siempre que el titular más joven con ingresos no supere la edad de 70 años a la finalización del periodo contratado.

La bonificación va en función de los productos contratados. Así, para acceder a una bonificación de 0,25 puntos en el interés de la hipoteca variable de Targobank, deberás domiciliar tu nómina o pensión por un valor superior a 2.000 euros. Además, puedes bonificarte otro medio punto contratando un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo hipotecario. Y si contratas un seguro de hogar, podrás reducir otros 0,25 puntos el diferencial de tu hipoteca.

Resumen: ¿Cuáles son las hipotecas más baratas de noviembre 2022?
Entidad Producto Interés
BBVA Hipoteca Fija Desde 1,95% TIN
Ibercaja Hipoteca Vamos Fija Desde 1,99% TIN
Unicaja Hipoteca Real Madrid Desde 2,30% TIN
EVO Hipoteca Fija Inteligente Desde 2,45% TIN
Unicaja Hipoteca Fija Desde 2,55% TIN

Ten en cuenta todos los detalles antes de contratar tu hipoteca

Si vas a contratar una hipoteca, a la hora de comparar ofertas conviene que no te fijes únicamente en el tipo de interés. Y es que para obtener el precio más competitivo, estos préstamos incluyen otros gastos que pueden hacer aumentar su precio. Así que es importante tenerlos todos en cuenta para averiguar cuánto tendrás que pagar realmente por la financiación de tu vivienda y si te compensa.

Para conocer los detalles de las ofertas de hipotecas más baratas, siempre puedes acudir al comparador de hipotecas de Rastreator. En cuestión de segundos, conocerás los detalles de los productos que te ofrece el mercado y podrás elegir el que mejor se adapta a tu situación financiera. Además, tienes la posibilidad de utilizar su servicio de asesoramiento y despejar todas tus dudas sobre hipotecas.

¡Compártelo en redes!