Vodafone: productos, ofertas y cómo contratar

  • Vodafone está presente en España desde 1994. Actualmente opera en 25 países y tiene acuerdos a través de terceros en 44 territorios más
  • La operadora dispone de paquetes de fibra y móvil, tarifas móviles y de fibra independientes y una oferta variada de canales de televisión
  • Tiene una excelente cobertura que abarca el 99% del territorio nacional

El grupo de telecomunicaciones británico Vodafone es una de las compañías de comunicaciones y telefonía más grandes del mundo, tanto por número de clientes como por ingresos y servicios ofrecidos. La operadora roja cuenta con presencia en 25 países y tiene acuerdos para ofrecer sus servicios a través de terceros en otros 44 territorios.

El grupo está presente en España desde 1994, cuando todavía se llamaba Airtel y obtuvo su primera licencia para ofrecer servicios de telefonía móvil GSM en 1995. Desde entonces, Vodafone es uno de los grupos con más presencia en nuestro país, con una cobertura que abarca el 99% del territorio nacional y con una selección de servicios que van desde la fibra óptica de alta velocidad a la televisión a la carta. Los clientes de la compañía tienen una opinión sobre Vodafone muy positiva gracias a la velocidad y fiabilidad de su red.

Principales productos de Vodafone

Vodafone cuenta con una serie de productos y servicios con los que cubren todas las necesidades de sus clientes, ya sean particulares o empresas. En este sentido, la operadora roja dispone de paquetes de fibra y móvil, tarifas móviles y de fibra independientes, así como una variedad de opciones de televisión, que se pueden contratar con cualquiera de las tarifas anteriores. La operadora completa sus servicios con una plataforma privada para clientes llamada Mi Vodafone y el servicio de atención al cliente de Vodafone.

Móvil y fibra

Vodafone dispone de varias tarifas de fibra óptica de alta velocidad, con velocidades que van desde los 300 Mbps hasta 1 Gbps, más una línea de teléfono móvil con minutos y datos ilimitados para navegar a una velocidad máxima de 5G.

Puedes completar estos paquetes de fibra y móvil con una segunda línea de teléfono, con minutos y datos ilimitados de forma gratuita el primer año, así como packs de televisión, que incluyen una selección de canales o el acceso a plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney+, que también serán gratuitos durante el primer año.

Además, la operadora ofrece a sus clientes de fibra y móvil la posibilidad de añadir líneas adicionales a sus contratos (sin contar la segunda línea) con un 50% de descuento.

Todas estas tarifas tienen un año de permanencia, por lo que, si decides darte de baja o cambiar de compañía antes de que termine este periodo, Vodafone podría aplicarte una penalización.

Móvil

Vodafone ha sido la primera operadora en traer la velocidad de datos 5G a España. Aunque todavía no está activada en todo el territorio nacional, la compañía ofrece a los usuarios la velocidad de navegación por datos más alta del momento en buena parte del país. Además, todas las tarifas de Vodafone incluyen el roaming para navegar, hablar por teléfono o enviar mensajes desde determinados países del extranjero sin coste adicional.

En cuanto a las tarifas de móvil Vodafone, la compañía ofrece cuenta con varias opciones entre:

Contrato: Las tarifas de contrato de Vodafone ofrecen minutos y datos 5G ilimitados, así como la posibilidad de añadir un pack de televisión que permite escoger entre HBO, Disney+ y otros servicios de streaming. Para aquellos usuarios que no quieren datos ilimitados, la compañía dispone de varias tarifas con datos entre los 4 y los 30GB que resultan más asequibles.

Prepago: Para los que prefieren tarifas de prepago, Vodafone cuenta con varias opciones, en las que podrás escoger la cantidad de datos (entre 24 y 70 GB), así como los minutos que deseas para llamadas nacionales e internacionales.

Fibra

Igual que con los datos 5G, Vodafone ha sido la primera operadora en traer velocidad de 1Gbps a España. Aunque la disponibilidad depende de la zona en la que te encuentres, la compañía ofrece varias opciones de fibra para navegar en casa a toda velocidad.

En este sentido, la compañía dispone de varias ofertas con velocidades que van desde 1 Gbps a 600 Mbps. Estas tarifas también incluyen un teléfono fijo y llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles.

Las tarifas de fibra de Vodafone incluyen la cuota de línea, por lo que no tendrás que pagar más por ella. Sin embargo, todas incluyen una cláusula de permanencia de un año, así que no podrás darte de baja o realizar una portabilidad antes de terminar ese periodo de tiempo.

Televisión

Vodafone TV es un servicio de televisión “a la carta” que te permite seleccionar uno de los packs temáticos que ofrecen. Estos packs están formados por suscripciones gratuitas a servicios de streaming como HBO España, Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video.

Por ejemplo, el pack “Seriefans” incluye acceso a HBO España, FoxNow, AMC, TNT, SyFy, Cosmo, Calle 13 y Comedy Central y AXN Now, mientras que el pack “Familyfans” ofrece acceso a Disney+, National Geographic, FOXLife, Cosmo, AMC, Disney Junior, Nick Jr y Nickelodeon.

Estos packs se pueden contratar por separado o crear un pack personalizado escogiendo los que prefieras. Por otra parte, algunos de estos packs se incluyen en los paquetes de fibra y móvil, así como en algunas ofertas temporales de Vodafone.

Ofertas Vodafone

Actualmente, Vodafone cuenta con una oferta que ofrece un paquete de fibra óptica de alta velocidad (1 Gbps), una línea móvil con minutos y datos 5G ilimitados, así como un pack de televisión Vodafone a escoger, con el 50% de descuento durante los primeros 6 meses.

En estos momentos también es posible encontrar varias ofertas al adquirir un terminal teléfono con cualquiera de las tarifas de móvil o fibra y móvil de Vodafone.

Además, si ya eres de Vodafone, la compañía te ofrece un descuento a la hora de contratar una línea de fibra óptica para tu segunda residencia. Se trata de un router 4G que funciona con una tarjeta SIM, por lo que es posible llevarlo a cualquier parte.

Cómo contratar Vodafone

Contratar cualquiera de los servicios y productos de Vodafone es muy sencillo, ya que es posible hacerlo directamente desde su sitio web oficial. Si quieres contratar uno de sus productos solo tienes que pinchar en el botón “Lo quiero” que aparece en cada uno de los productos de la compañía. Al hacerlo, pasarás a una página web en la que tendrás que rellenar los formularios con la información que se te solicita para finalizar el proceso.

Si lo prefieres, puedes hacerlo llamando por teléfono al 1444 donde te atenderá un asesor de la compañía que te guiará y asesorará durante todo el proceso.

Finalmente, Vodafone dispone de una amplia red de oficinas repartida por todo el territorio nacional. Si prefieres contratar en persona sus servicios, solo tienes que buscar la tienda más cercana a tu domicilio en su página web y acudir para que te asesoren y expliquen en persona cómo funciona todo el proceso.