Calculadora para desvincular el seguro de la hipoteca

Calculadora para desvincular el seguro de la hipoteca

50.000€
2.000.000€

Tipo de interés

Diferencias entre hipoteca a tipo fijo y tipo variable:

Tipo fijo: mantienen el mismo tipo de interés durante toda la vida del préstamo. Es decir, la cuota de la hipoteca será constante.

Tipo Variable: la cuota variará a lo largo de la vida del préstamo en función a las fluctuaciones del Euríbor.
5 años
30 años
0,1%
5%

¿Tienes tus seguros vinculados con el banco?

¿Has comparado ya tu precio en Rastreator?

¿Has comparado ya tu precio en Rastreator?

Ahorro total hipoteca

Ahorro anual con Rastreator
Cuota mensual hipoteca +
seguro con el banco
Seguro Hogar con tu banco
Seguro Vida con tu banco
Cuota mensual hipoteca
sin seguro con el banco
Seguro Hogar con Rastreator
Seguro Vida con Rastreator
Comparar Seguro de Hogar Comparar Seguro de Vida

Cuando tienes un seguro con el banco, ¿te penaliza o te bonifica si contratas una hipoteca?

A la hora de solicitar una hipoteca, es muy frecuente que la entidad a la que le estás pidiendo la financiación te ofrezca la posibilidad de mejorar las condiciones a cambio de contratar una serie de productos, como puede ser una póliza de hogar o de vida. No obstante, debes saber que el banco no te puede obligar a contratar un seguro con la propia entidad financiera como requisito para concederte una hipoteca. Sí es probable que te exija una póliza de hogar o de vida para que puedas acceder al préstamo, pero eres libre de contratarla con la compañía que desees. En este punto surge una de las preguntas más frecuentes: ¿merece la pena vincular la hipoteca y el seguro o es mejor contratarlos por separado?
Si cumples estas condiciones del banco, lo habitual es que te reduzca el tipo de interés de la hipoteca. Ahora bien, tendrás que pagar una prima anual por el seguro que contrates, por lo que conviene comparar qué opción te sale más barata.

¿Cómo se realiza el cálculo para saber cuánto me ahorro en mis seguros?

Para saber cuánto te puedes ahorrar tan solo tienes que utilizar la calculadora para desvincular el seguro de hogar y de vida de tu hipoteca de Rastreator. En pocos minutos sabrás si te compensa contratar una póliza en otra aseguradora o te conviene mantener la oferta que tienes con el banco que te ha concedido la hipoteca.
Al desvincular el seguro de hogar y de vida de la hipoteca perderías el porcentaje de bonificación. Por ejemplo, si tu hipoteca tiene un interés del 1,90% gracias a una bonificación del 0,20%, si desvinculas los seguros de préstamo pasarías a tener un tipo de interés del 2,10%. Por lo tanto, la cuota de tu hipoteca subiría, aunque debes tener en cuenta que el ahorro lo puedes conseguir contratando un seguro con una prima más baja.

¿Puede el banco negarse a desvincular mi hipoteca con el seguro de hogar o vida?

Los seguros vinculados a la hipoteca se pueden cancelar, al igual que cualquier otra póliza que tengas contratada. Por lo tanto, el banco no puede negarse a aceptar tu solicitud y dar de baja tu seguro, pero sí puede exigirte un documento que acredite la contratación de una póliza que cubra el valor de tasación de la vivienda, con la entidad como beneficiaria.
Además, debes informar al banco de que no quieres renovar el seguro un mes antes de la fecha de renovación.

Preguntas frecuentes

1.

¿Qué es el porcentaje de bonificación?

El porcentaje de bonificación es la cantidad de intereses que te descuenta el banco por cumplir las condiciones para acceder a una hipoteca bonificada. Por ejemplo, si ese porcentaje es el 0,20%, al tipo de interés de tu préstamo hipotecario se le restará 0,20 puntos.

2.

¿Qué es el TIN sin bonificar?

El TIN sin bonificar de una hipoteca es el tipo de interés que pagas por el préstamo si no cumples los requisitos que exige el banco para mejorar las condiciones. Este interés siempre será más elevado que el de una hipoteca bonificada. por la contratación de productos vinculados.

3.

He hecho la comparación y quiero desvincular mi seguro, ¿qué tengo que hacer?

Lo primero que debes hacer para desvincular tu seguro de la hipoteca es fijarte en la fecha de renovación de la póliza para avisar al banco con, al menos, un mes de antelación. Antes de dar de baja el seguro, la entidad te solicitará un documento que acredite que has contratado una póliza de hogar en la que aparezca el banco como beneficiario, por lo que debes comparar todas las opciones en poco tiempo.

4.

¿Qué ocurre si no tengo ni mi seguro de vida ni el de hogar vinculado con el banco?

Nada. El banco no te puede obligar a contratar uno de sus seguros como requisito para concederte una hipoteca y tampoco puede empeorar las condiciones del préstamo. Lo único que puede suceder es que pagues un tipo de interés más elevado que el que tendrías al contratar un seguro de hogar, una póliza de vida o al domiciliar una nómina.