Billetes de Tren

  • El mejor buscador de billetes de tren
  • Encuentra el billete de tren más barato
  • Compara y compra tu billete en minutos
Comparar

Cómo buscar el mejor billete de tren

A veces, encontrar el billete de tren que mejor se adapta a nuestras necesidades es complicado. El precio varía dependiendo del día en que se quiere viajar, la hora y el tipo de tren.

Nuestro buscador simplifica este proceso para que elegir billete sea algo fácil y, sobre todo, económico. Sólo tienes que tomar una serie de pequeñas y sencillas decisiones: elegir el tipo de tren (media o larga distancia, AVE o internacional), el tipo de billete (ida o ida y vuelta), la fecha y, si quieres, filtros horarios. Con esta información, te mostraremos en pantalla las tarifas más baratas en el momento de tu consulta: los precios ordenados del más barato al más caro, con multitud de horarios para que elijas el billete de tren como nunca antes.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un billete de tren

El tren es una de las opciones que más consideran los usuarios a la hora de viajar. No en vano las estaciones suelen estar bien situadas dentro de las ciudades, es una forma rápida y cómoda porque permite que los viajeros se muevan dentro del propio tren y el margen para el equipaje es amplio, entre otras ventajas.

Eso sí, a la hora de comprar un billete de tren no hay que perder de vista algunos factores para hacer la mejor y más adecuada elección. Estas son las cosas a tener en cuenta cuando uses el buscador de trenes de Rastreator:

Logo tren - Rastreator.com

Tipo de tren

Puedes comprar todo tipo de billetes para trenes de media y larga distancia, de alta velocidad (AVE) y también internacionales.

Logo Ave - Rastreator.com

AVE

Puedes comprar todo tipo de billetes para trenes de media y larga distancia, de alta velocidad (AVE) y también internacionales.

Logo Gestion - Rastreator.com

Gestión de los billetes

Si te has registrado, tus billetes de tren estarán siempre a tu disposición en el área de clientes, allí donde figura tu historial de compras. Eso sí, es necesario que dispongas del billete impreso con su localizador correspondiente o descargado en el móvil con el código BIDI que te proporcionamos.

Logo Antelación - Rastreator.com

Antelación

Comprar tu billete con antelación hace que obtengas mejores precios, pero con los trenes no puedes anticiparte tanto como con otros medios de transporte. En la mayor parte de las líneas la máxima anticipación posible es de 2 meses, aunque en algunos casos como el trayecto Barcelona-Madrid aumenta hasta los 6.

Logo Anular - Rastreator.com

Anular el billete

La cancelación online se puede hacer dentro de las 20 horas siguientes a la emisión del billete de tren y se devolverá el importe total menos el 7% derivado de los gastos de tramitación de la anulación. Transcurrido ese límite de tiempo, sólo se podrán anular los billetes cuya tarifa lo permita y con las condiciones que marque. Además, para estos casos hay que solicitarlo, como mínimo, 48 horas antes de la salida del tren y teniendo en cuenta que sean días laborables.

Logo Equipaje - Rastreator.com

Equipaje

Cada viajero podrá llevar un máximo de tres maletas o bultos con unas dimensiones máximas de 290 centímetros sumando el alto, el largo y el ancho y un peso que no supere los 25 kg en total.

Tren de media distanciaTren de larga distanciaAVETrenes Internacionales
Antelación2 meses2 meses2 a 6 meses2 meses
AnulaciónCon cargosCon cargosCon cargos y penalización del operador
Equipaje puerta a puerta
Vagón en silencio
Servicios a bordo
Por qué somos líderes

Nuestra misión es aportar transparencia a los mercados y simplicidad y ahorro a tu vida. Llevamos más de 10 años rastreando compañías líderes para ayudarte a decidir.

8.8 /10

Valoración media de nuestros usuarios

15.254 opiniones sobre Rastreator.com en

DE
11.000.000

de rastreadores que ya han ahorrado con nosotros

DE
10 años

comparando

DE
17.000.000

de consultas de precio únicas