4 de cada 10 españoles no pueden estar un día entero sin el móvil

24 de abril de 2015

Casi el 40% de los españoles afirma que no podría pasar ni un día entero si le separaran de su teléfono móvil. Son datos que se recogen en el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente que ha hecho público Rastreator.

Enganchados al móvil

A los españoles les cuesta pasar tiempo lejos de su móvil. Apenas el 25,75% de los encuestados afirmó que podría “vivir perfectamente sin él” y un 2,39% que lo haría durante un mes como máximo. Por su parte, el 11,18% sólo se desprendería de su teléfono, como máximo, de una semana.

A la mayor parte de los usuarios no les gustaría tener que pasar más un día sin su smartphone. 24 horas es el tiempo máximo que puede pasar sin su terminal el 23,96%, mientras que el 14,56% sólo durarían entre 5 y 12 horas.

Más del 22% apenas aguantaría deprenderse de su teléfono inteligente durante 5 horas e incluso un 5,86% afirmó que no puede pasar sin él “ni 5 minutos“. El miedo irracional a salir de casa sin móvil, perderlo, o quedarse sin batería, cobertura o saldo, se denomina nomofobia.

El 50% pasa más de 3 horas al día conectados con el móvil

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los españoles pasan casi 5 horas diarias conectados a Internet a través de distintos medios. Los datos del estudio de Rastreator completan esta cifra: el 50,9% está conectado a través del móvil durante más de 3 horas diarias, y, de ellos, el 20,5% lo está más de 5.. El 44,3% lo usa entre 1 y 2 horas diarias, mientras que sólo un 4,8% se conecta a través del móvil menos de una hora diaria.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator