Accidentes domésticos y seguros de hogar

A pesar de que nuestra casa siempre nos parece un lugar seguro, lo cierto es que es el espacio donde pasamos más horas de nuestra vida, lo que trae consigo un aumento de las posibilidades de sufrir un accidente cuando estamos en su interior. Las personas más vulnerables son los niños menores de 6 años y los mayores de 65 años.

El seguro de hogar contempla, en general, los accidentes domésticos que pueden sufrir tanto las personas que allí viven como cualquier visitante. Si una persona resbala y se rompe la pierna, lo habitual es que el seguro cubra el traslado al hospital, la consulta y los gastos derivados de la misma, siempre hasta un cierto límite. Si tenemos una amplia cobertura y contratada la responsabilidad civil, cualquier persona que se accidente en nuestro hogar también estará protegida por nuestro seguro.

En ocasiones, los propietarios de una vivienda se encuentran con el caso de que la persona accidentada en la vivienda les demanda por cualquier motivo. En este caso, teniendo contratado un seguro con responsabilidad civil podemos estar tranquilos, ya que la compañía aseguradora se encargará de ofrecerte asesoramiento jurídico y correr con los gastos del juicio y la posible indemnización, siempre que este caso esté contemplado en la póliza. Por ello, es conveniente siempre leer la “letra pequeña” de los seguros y preguntar todo aquello que nos suscite dudas.

Los accidentes domésticos que suceden con mayor frecuencia son los golpes, caídas, heridas, intoxicaciones, alergias, quemaduras, electrocución, asfixia respiratoria y dedos pillados por puertas. Para prevenir tenemos que mantener el suelo libre de obstáculos y limpio. Hay que tener especial cuidado en la cocina y el cuarto de baño, y con las ventanas y las escaleras, que deben estar cerradas, bloqueadas o protegidas. Nunca utilizaremos un mueble a modo de escalera. Para eso están las escaleras de mano, que deben tener protección de seguridad. Por último, debemos asegurarnos que las estanterías estén convenientemente fijadas en la pared.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar